Rodríguez sigue de líder en San Luis

José de Jesús Rodríguez encabeza la fecha del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en la La Loma Club de Golf

 

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. (Septiembre 8, 2017).— Un total de 12 mexicanos tienen posibilidad de pasar el corte de la segunda edición del San Luis Championship, la duodécima etapa del PGA TOUR Latinoamérica 2017. La segunda ronda se suspendió por falta de luz natural y provisionalmente José de Jesús “Camarón” Rodríguez ocupa el lugar de honor, Nicholas Maruri empatado en cuarto, mientras que Oscar Fraustro y Mauricio Asbún igualados en undécimo.

 

El clima lluvioso de días anteriores en San Luis Potosí, generado por el huracán Katia que se pronostica se reducirá a ciclón y se encuentra en la zona del Golfo de México, amenazó el buen desarrollo del torneo, sin embargo las dos primeras rondas se jugaron sólo con cielo predominantemente nublado y la presencia de un tímido sol.

 

Por el exceso de humedad en los fairways de La Loma Residencial & Club de Golf, en las dos primeras rondas se permitió “levantar-limpiar-colocar” la bola, pero la tercera ronda se jugará sin esa “licencia” que ayudó a agilizar el ritmo de juego.

 

Aún con algunos malestares de gripa que desde la primera ronda aquejan al “Camarón”, líder tanto de la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica como de la gira nacional Greg Norman Golf Academy Professional Golf Tour, el mexicano encabeza la competencia con la oportunidad de conseguir su tercer título de la temporada latinoamericana –en febrero ganó el Colombia Open y en agosto el Abierto del Paraguay.

 

“El Camarón” a su recorrido de 67 golpes del jueves, este viernes firmó tarjeta de 67, para global de 134 (10 bajo par). El segundo lugar lo tiene el australiano Brady Watt, con 69 y 68 (137, -7), quien en sus seis torneos anteriores en la presente temporada en ninguno “libro el corte” y por tanto en San Luis Potosí tiene garantizado su mejor resultado. En tercero está James Beck III, de Estados Unidos, con 70 y 68 (138, -6).

 

Además del líder mexicano, otro sobresaliente en la jornada fue el argentino Sebastián Saavedra, quien aparte de empatar el cuarto lugar, entregó una tarjeta de 65 golpes, el recorrido más bajo en 18 hoyos hasta la mitad de la competencia.

 

Otro destacado de hoy fue el australiano Ryan Ruffels, profesional desde 2016 y con dos subcampeonatos en seis torneos del tour latinoamericano 2017: embocó hole in one en el hoyo 8 (par 3) y en su tarjeta también anotó un águila más cuatro birdies, pero en su contra tuvo cinco bogeys.

Author: Editor

Share This Post On