Mandan mexicanos en Brasil

Rodolfo Cazaubón, Oscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez ocupan los tres primeros lugares respectivamente en la justa sudamericana

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Tres mexicanos se ubican en los primeros lugares de la edición 64 del Aberto do Brasil, fecha correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Campo Olímpico de Golf y que reparte una bolsa de 175 mil dólares.

 

Con su total de 133 golpes, nueve bajo par, el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón rebasó a sus compatriotas Oscar Fraustro y José de Jesús “El Camarón” Rodríguez.

 

El chihuahuense Fraustro, con dos rondas de 67, es segundo con ocho bajo par, mientras que el de Irapuato Rodríguez, impulsado por un 65 sin bogeys, empata el tercer lugar con siete menos. Junto a Rodríguez, quien es el número uno del Tour, aparece el chileno Joaquín Niemann, otro que hizo 65 para mostrar su jerarquía como número uno del Ranking Mundial Amateur.

 

“Se me vinieron muy lindos recuerdos cuando llegué aquí el lunes”, dijo Cazaubón, quien empató el puesto 30 en los Juegos de Río 2016. “Sabía que era un campo complicado, pero tuve dos muy buenas rondas y era posible que más o menos se me acomodara, y bueno, hoy pude demostrar que sí se puede echar una buena ronda”.

 

Con un gran cierre de birdie-birdie-birdie, su 64 de hoy fue más que una buena ronda. Con ese score, en un día soleado y de vientos moderados que facilitaron más el juego, el mexicano de 27 años se quedó a un paso de igualar el récord de campo que es de 63 golpes.

 

“Estoy muy contento con lo que hice hoy. Fue una ronda muy completa, le pegué espectacular al driver, estuve en posición todo el tiempo. Creo que fallé dos o tres greens en los que pude hacer el approach y putt. Espero poder seguir jugando así los dos días que faltan”, dijo el originario de Tampico.

 

Este sábado a las 11:20 a.m. Cazaubón compartirá la última salida con Fraustro y Rodríguez. La fortaleza del trío mexicano se mide claramente por su récord en el Tour, en donde se combinan para nueve victorias.

 

“Va a estar muy padre y vamos a disfrutar mucho esa salida. Oscar y ‘El Camarón’ son muy buenos amigos míos y sin duda vamos a pelear por el campeonato y vamos a jugar por México que ha venido pasando unos momentos muy difíciles”, concluyó el puntero que busca retomar el nivel que lo convirtió en Jugador del Año del Tour en 2015.

FOTO: ENRIQUE BERARDI / PGA TOUR

Author: Editor

Share This Post On