Triunfo para Cazaubón en Brasil

El mexicano Rodolfo Cazaubón se llevó el título del torneo del PGA Tour Latinoamerica en tanto que Fraustro y Rodríguez fueron subcampeones

 

RÍO DE JANEIRO, Brasil – El mexicano Rodolfo Cazaubón, se llevó el título del 64º Aberto do Brasil que se desarrolló en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro y que repartió una bolsa de 175 mi dólares.

 

Líder por dos golpes al iniciar la jornada final de este evento del PGA TOUR Latinoamérica que cerró el Bupa Challenge, Cazaubón mantuvo el control con una tarjeta de 6-bajo par 65 sin bogeys que resultó la mejor del día.

 

Con su total de 17-bajo par 267, el mexicano de 27 años se impuso con autoridad y fijó un nuevo récord de 72 hoyos. La marca que batió le pertenecía al británico Justin Rose.

 

“Jugué muy bien de principio a fin, me sentí muy cómodo toda la semana y obviamente estoy muy emocionado. El año pasado había batallado bastante, fue muy duro, pero me mantuve paciente, trabajando. Siento que maduré mucho en la parte psicológica y se notó en el resultado”, dijo Cazaubón sobre su resonante triunfo en Río de Janeiro.

 

Como el único jugador en el field que presentó cuatro tarjetas de 69 golpes o menos, Cazaubón ganó por un cómodo margen de seis golpes sobre sus compatriotas Oscar Fraustro y José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. Jugando a su lado en el último grupo, ellos hicieron 68 y 69 golpes en su orden respectivo para empatar en el segundo lugar.

 

En esa posición, Rodríguez extendió aún más su cómoda ventaja como número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Sus ganancias del año en la gira se incrementaron a 112 mil 430 dólares, cifra que a esta altura de la campaña le significa una ventaja de 47 mil 363 dólares sobre el argentino Nelson Ledesma, quien se mantiene segundo.

 

Aunque lejos de Rodríguez, Cazaubón y Fraustro lograron un avance significativo en la Orden de Mérito, en la cual ahora figuran de noveno y décimo respectivamente.

 

Este triunfo en Brasil fue el cuarto de Cazaubón en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, en donde logró tres títulos para ser Jugador del Año durante la temporada 2015. Con las cuatro victorias igualó a Rodríguez al frente de los máximos campeones en el historial de la gira.

 

El otro ganador de esta jornada fue el estadounidense Tee-K Kelly, quien superó por muy poco al campeón del torneo para terminar de primero en la tabla de posiciones del Bupa Challenge. Esta competencia abarcó cuatro torneos del Tour en Guatemala, Ecuador, República Dominicana y Brasil.

 

Con ganancias por 37 mil 646.87 dólares en los eventos del Bupa Challenge, Kelly superó a Cazaubón por solo US$ 1,071.87. El novato de 23 años aseguró este triunfo con un birdie en el hoyo final para terminar el torneo en un cuádruple empate por el quinto lugar.

Author: Editor

Share This Post On