‘Jerry’ Ruiz se mantiene firme en Uruguay

En una segunda ronda aplazada por lluvia Gerardo Ruiz de la Concha es el mejor exponente nacional en el torneo sudamericano

 

PUNTA DEL ESTE.- De nueva cuenta el mal clima se hizo presente el día de hoy en el Club del Lago Golf, sede del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, fecha correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que reparte una bolsa de 175 mil dólares.

 

Con apenas seis hoyos disputados, el poblano Gerardo Ruiz de la Concha acumulaba un marcador de cinco golpes bajo par, actuación que lo ubicó momentáneamente empatado en el quinto lugar junto con otros siete jugadores.

 

Óscar Fraustro de Chihuahua y el de Irapuato José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, líder de ganancias del circuito continental, están empatados en el sitio 29 ambos con un score de uno menos, mientras que el mexiquense Nicholas Maruri comparte el casillero 39 con par de campo hasta el hoyo seis.

 

Por su parte el estadounidense Brian Richey, continuó mostrando un absoluto dominio de su juego y tomó una diferencia parcial de seis golpes en la justa que se suspendió por mal clima a las 2:41 pm.

 

“Estoy jugando muy bien el putt y eso te quita mucha presión, a pesar de no haber arrancado como quería luego de una mala salida en el uno me mantuve paciente y como no había viento sabía que las chances las iba a tener”, dijo Richey que en los primeros nueve hoyos anotó birdies al 4,6 y 7.

 

“En el 10 emboqué desde el fringe, desde unos 8 metros para águila y eso me dio impulso, luego la dejé dada en el 12 y después emboqué buenos putts en el 13, 15 y 16”, señaló quien se ubica 13º en la Orden de Mérito.

FOTO: ENRIQUE BERARDI / PGA TOUR

Author: Editor

Share This Post On