‘Camarón’ Rodríguez por la supremacía en Latinoamérica

El PGA TOUR Latinoamérica cierra campaña con el Shell Championship en Miami

 

MIAMI, Florida – Con un field de 56 jugadores de diez países ubicados dentro del top-60 de la Orden de Mérito, a partir de este jueves el PGA TOUR Latinoamérica completa su temporada 2017 con el Shell Championship.

 

El torneo que se disputa en Melreese Country Club / International Links Miami por segundo año consecutivo, definirá tanto al Jugador del Año como a Los Cinco que ganarán status para la temporada 2018 del Web.com Tour.

 

En control de la Orden de Mérito, tras una campaña de seis top-5 en apenas 12 torneos jugados, aparece el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. El ganador del Avianca Colombia Open y del Abierto del Paraguay Copa NEC llega a este evento como el gran favorito para quedarse con el Premio Roberto De Vicenzo, reconocimiento que recibe el número uno de la gira cada temporada.

 

“Llegar acá como número uno te da de alguna manera una tranquilidad”, dijo Rodríguez, quien disfruta de una ventaja de $25,537 dólares sobre Jared Wolfe, el único otro jugador al que le dan los números para terminar el año de primero. “Yo al momento de venir para acá nunca me puse a pensar cuánto dinero le llevo. Yo sólo quiero jugar, quiero sacar lo que yo sé jugar y de ahí parte todo”.

 

En la eventualidad de que Wolfe resulte campeón del Shell Championship, Rodríguez necesitaría terminar cuando menos en un doble empate por el sexto lugar para asegurar el primer lugar del Tour. En esa posición se aseguraría una tarjeta con estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2018.

 

“Hace tres o cuatro semanas nadie pensó que hubiese oportunidad alguna de alcanzar (a Rodríguez), así que es lindo estar en esta posición”, dijo Wolfe, quien acortó una ventaja que llegó a ser de $48,725 dólares con un segundo y un cuarto lugar en los dos últimos eventos del Tour en Argentina, en donde el número uno no jugó.

 

“Sería lindo llegar a los últimos hoyos del domingo con alguna oportunidad, pero solo el hecho de estar en esta situación es divertido”, agregó Wolfe, ganador de punta a punta en el BMW Jamaica Classic que se jugó en junio.

 

Este jueves, en una primera ronda en la que los jugadores fueron agrupados de acuerdo con su posición en la Orden de Mérito, Rodríguez y Wolfe compartirán la última salida con Brian Richey, quien es tercero. Ellos saldrán al campo por el tee del hoyo 1 a las 11:48 horas.

FOTO: ENRIQUE BERARDI / PGA TOUR

Author: Editor

Share This Post On