Comenzó la Aruba Cup

El equipo del PGA Tour Latinoamérica en el cual participan cuatro mexicanos fue superado en la primera jornada por el PGA Tour Canada (Mackenzie Tour)

 

ARUBA – Con victorias en dos de los cinco partidos de Four-Ball celebrados este jueves en el inicio de la Aruba Cup, el equipo del Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada supera al PGA TOUR Latinoamérica por marcador de 3.5 a 1.5 puntos en Tierra del Sol Resort and Golf.

 

El match que terminó inclinando la balanza en favor del equipo norteamericano fue el último, en el cual T.J. Vogel y Rico Hoey vencieron por 1-arriba a Rodolfo Cazaubón (foto) y Nelson Ledesma. En ventaja prácticamente todo el día, estos últimos llegaron al tee del 17 ganando 1-arriba, pero perdieron los dos hoyos finales para salir derrotados.

 

Vogel, de 27 años y originario de Hollywood, Florida, fue quien terminó de arrebatarle ese valioso punto al equipo latinoamericano haciendo el tiro del día. En el par-4 hoyo 18, pegó un tirazo de 129 yardas con el hierro-8 y la dejó prácticamente dada para asegurar un birdie que completó la vuelta al match.

 

En el otro match ganado por el Mackenzie Tour, Jhonny Ruiz y Patrick Newcomb dominaron al dúo de Brian Richey y Tee-k Kelly. En ventaja desde el primer hoyo, Ruiz y Newcomb terminaron imponiéndose por 4-arriba luego de 16 hoyos de juego.

 

“La verdad veníamos arriba todo el día, pero ellos tuvieron un par de tiros que cambiaron el ‘momentum’ del día. En el match de Rodolfo (Cazaubón) y Nelson (Ledesma) nos dieron la vuelta el 17 y el 18, mientras que en el match de José Toledo con Hank Lebioda nos ganaron el último hoyo para empatar. Esos fueron dos puntos muy significativos que al final suman. Hay que jugar bien mañana y tratar de emparejar las cosas”, dijo Roberto “Bobby” Díaz, jugador del PGA TOUR que esta semana ejerce como capitán del PGA TOUR Latinoamérica.

 

El hecho de que cuatro matches concluyeran en el hoyo 18 habla de lo equilibrada que estuvo la lucha en un día en que el Mackenzie Tour supo ejecutar mejor sobre el tramo final.

 

“Fue grandioso ver a nuestros muchachos remontar y terminar fuere en los últimos hoyos”, afirmó Ben Silverman, capitán del Mackenzie Tour. “Ellos llegaron con una gran actitud y se divirtieron mucho en el campo. Sabemos que el PGA TOUR Latinoamérica vendrá con todo mañana, peo estamos muy complacidos con nuestro inicio”.

 

Este viernes por la Aruba Cup continuará con cinco partidos de foursomes (golpes alternos) que darán inicio a las 8 a.m.

FOTO: ENRIQUE BERARDI / PGA TOUR

Author: Editor

Share This Post On