Empate en la cima en Culiacán

Seguidos por un grupo de seis jugadores, a un golpe de distancia, el potosino Santiago Gaviño (foto) y el queretano Luis Enrique Cruz, cada uno con 67 (4 bajo par), asumieron el liderato en la ronda inaugural del Puro Sinaloa, en el Country Club Culiacán, novena etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour (GNAPGT), respaldada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) así como por el Gobierno del Estado de Sinaloa y por el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física.

 

En el torneo hay 20 de los mejores 30 del Ranking del GNAPGT y en total son 70 los jugadores en acción, entre ellos los extranjeros Joel Thelen (Estados Unidos), Joaquín Lolas (Perú), Alexandre Rocha (Brasil) y Sebastián Roa y Daniel Zuluaga (ambos de Colombia). El único amateur en el field es Juan Manuel Felix, del club sede.

 

El co-líder Cruz, quien desde 2015 juega como profesional de golf, sobresalió en la jornada por su recorrido exento de errores de bogey. Tuvo 4 aciertos de birdie. El queretano actualmente se ubica en la posición 18 del ranking.

 

El potosino Gaviño, quien nació hace 26 años en la capital de San Luis Potosí y desde 2014 juega como profesional, en su tarjeta registró seis aciertos de birdie y dos errores de bogey. El potosino cuenta con la experiencia internacional en 39 torneos de la PGA TOUR Latinoamérica, de 2014 a 2017, además en la GNAPGT está en el lugar 26 del Ranking de la temporada 2017-2018.

 

Empatados con 68 golpes se encuentran los mexicanos Alejandro Quiroz, Oscar Serna, Andrés García, José Octavio González así como los extranjeros Alexandre Rocha (Brasil) y Joaquín Lolas (Perú).

Author: Editor

Share This Post On