Rocha líder en Sinaloa

El brasileño Alexandre Rocha fue la figura de este sábado en el Puro Sinaloa, en el Country Club Culiacán, novena etapa del Greg Norman Academy Professional Golf Tour (GNAPGT), respaldada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) así como por el Gobierno del Estado de Sinaloa y por el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física. Además de salir como líder para la final, registró nueva marca de campo de 62 golpes (9 bajo par) en 18 hoyos.

 

Rocha, quien nació hace 40 años en San Paulo (Brasil) y comenzó su carrera profesional en el 2000, con 68 golpes comenzó el día empatado en la tercera posición y con sus 62 de este sábado suma 130 para asumir el liderato en este su primer torneo en el circuito mexicano GNAPGT 2017-2018.

 

La experiencia de Rocha en PGA TOUR y en Web.com Tour (donde tiene estatus de miembro), se hizo sentir en esta segunda jornada.

 

El segundo lugar, con 132 golpes (10 bajo par), lo tiene el peruano Joaquín Lolas, quien busca su primer victoria profesional en suelo mexicano y con cinco días de retraso festejaría su cumpleaños número 26.

 

Sebastián Vázquez, nacido en la capital del país hace 27 años y profesional de golf desde 2012, tuvo un segundo recorrido impecable, exento de bogey, con siete birdies su registro de 64 (7 bajo par) sumado al de 71 de la víspera (135) lo ubicó en la tercer posición para la final de mañana domingo.

 

Vázquez, ganador del Abierto Mexicano 2016, está a cuatro golpes del puntero y tiene posibilidad de sumar su segundo título en la temporada del GNAPGT. Viene de ganar en diciembre la octava etapa (Estrella del Mar en Mazatlán) y comenzará el recorrido empatado con Oscar Serna, mexiquense residente en León (Guanajuato), así como con el potosino Santiago Gaviño, líder del viernes.

 

El estadounidense Joel Thelen y el tijuanense Armando Favela, cada uno con 137 golpes, comparten la quinta posición de la competencia.

Author: Editor

Share This Post On