Buen cierre de Ancer en el WGC-Mexico

Visiblemente consternado, el tamaulipeco Abraham Ancer firmó una ronda final de 69 golpes, para un total de 287, tres arriba, actuación que le valió para finalizar empatado en la posición 52 del World Golf Championships-Mexico Championship.

 

El originario de Reynosa, Tamaulipas, fue el único exponente nacional dentro de la justa que se desarrolló en el Club de Golf Chapultepec y que repartió una bolsa de diez millones de dólares.

 

Los últimos nueve hoyos juegué muy sólido, obviamente traía muchos sentimientos en la cabeza. Quería jugar muy bien en frente de mi gente, tenía la ilusión de tener un muy buen torneo y no fue el resultado que esperaba, pero quiero darle gracias a toda la gente que vino a apoyar, la verdad fueron increíbles y me hicieron sentir muy orgulloso de ser mexicano. Estuvieron ahí apoyándome incondicionalmente y le quiero agradecer mucho a toda la gente que vino”, comentó el egresado de la Universidad de Oklahoma.

 

“Siento que el plan con el que jugué era el que me daba más oportunidad de jugar mejor, simplemente no ejecuté los tiros que necesitaba en el momento adecuado. La verdad que los últimos nueve hoyos fue cuando jugué bien con el putter, de ahí en fuera los putts no cayeron”, agregó Ancer quien hoy saliera por el hoyo diez y embocará birdies en los hoyos 12, 13, dos, cinco, seis y siete, por bogeys en el 16 y 18, además de un doble bogey en el diez.

 

Con este resultado, Ancer superó lo realizado por el veracruzano Roberto Díaz, quien en la edición anterior del Mexico Championship, terminará empatado en el sitio 67 con marcador de 294 impactos, diez bajo par.

 

“Fue un torneo de mucho aprendizaje. El resultado como dije no fue el que quería o el que esperaba con la ilusión que llegué aquí. Siempre que llego a un torneo llego con la mentalidad de ganar o quedar muy arriba en la lista, pero aprendí mucho. Fue un torneo que me hizo sentir muchas cosas que no había sentido y mentalmente, emocionalmente, aprendí bastante, entonces a seguir trabajando y creo que este torneo me va a ayudar mucho en mi carrera”.

FOTO: JOEL MARTÍNEZ

Author: Editor

Share This Post On