Tijuanense Favela estará en Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, MÉXICO— Después de una feroz competencia de 27 hoyos en formato stroke play y dos hoyos adicionales de desempate, Armando Favela ganó el Torneo de Clasificación para mexicanos y se sumó al field para competir en Mayakoba Golf Classic, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre, en El Camaleón, en Mayakoba por una bolsa de $7,200,000 dólares, y un pase directo al Masters de Augusta 2019.

 

Favela, de Tijuana, Baja California, cerró la jornada con un score total de 38-33-33—104 (-2) para empatar Gerardo Ruiz de Puebla, lo que los llevó a jugar dos hoyos de playoff. Al final, es Favela quien hace par en el hoyo 10 y consigue la segunda exención para el Mayakoba Golf Classic. En desempate de muerte súbita, Favela venció al poblano en el hoyo 10 después de que ambos jugadores hicieran par en el primer hoyo de desempate, el 18.

 

Sebastián Vázquez, de la Ciudad de México, lideraba al grupo después de terminar los primeros 18 hoyos con 35-34—69. Pero al final del día, el tercer lugar fue para Raúl Pereda de Córdoba, Veracruz. Vázquez quedó empatado por cuarto lugar con Juan Carlos Serrano de la Ciudad de México.

 

“Pude aprovechar bien los últimos nueve hoyos. Vengo de ganar un torneo en Monterrey en un playoff. Eso me ayudó mucho frente a Jerry, quien es un muy buen amigo mío. Estoy contento de ganar mi lugar en el Mayakoba Golf Classic 2018.”

 

El golf en México está viviendo un momento histórico al tener cuatro golfistas mexicanos con tarjeta para jugar la temporada 2018-2019 del PGA TOUR: Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz, quienes además de Favela y Oscar Fraustro nos representarán en Mayakoba.

 

 

Author: Editor

Share This Post On