Gaby López hace historia

Primer título para Gaby López en el LPGA Tour. La integrante de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), se proclamó campeona del Blue Bay LPGA celebrado en el Jian Lake Blue Bay Golf Club de en Hainan Island, China

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Histórico triunfo. Tuvieron que pasar nueve años para que otra exponente del golf nacional se alzara con la victoria dentro de un torneo correspondiente al LPGA Tour, la mejor gira femenil del mundo, la cual se volvió a teñir de verde, blanco y rojo.

 

La integrante de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)Gaby López, concretó hoy una de sus más ansiadas metas en su carrera como golfista profesional: finalizar en lo más alto de la clasificación en un evento avalado por el LPGA Tour, circuito que dominara hace una década otra mexicana.

 

Con un acumulado de 280 golpes, ocho bajo par, la originaria de la Ciudad de México, se llevó el triunfo en el Blue Bay LPGA, aventajando por apenas un golpe a la tailandesa Ariya Jutanugarn, ganadora de diez títulos en la gira estadounidense y actual número uno del mundo.

 

Fue en 2009 durante la celebración del Navistar LPGA Classic, cuando la ahora integrante del Salón de la Fama del Golf MundialLorena Ochoa, había conseguido para nuestro país el último triunfo de una jugadora mexicana en el gran circuito femenil de golf, una sequía de victorias de casi una década que por fin se vio interrumpida este fin de semana por López.

 

“Lorena siempre ha sido mi mentor, es por ella que decidí hacerme profesional, ella ha sido la más grande inspiración en mi vida. Estoy muy contenta de haberle podido dar otro triunfo a México”, dijo Gaby, quien en sus últimas rondas utiliza en su outfit el verde, blanco y rojo de la bandera nacional.

 

Asimismo y con la voz entrecortada, la jugadora de 25 años de edad dedicó su victoria a su abuelo José López, fallecido hace unas semanas. “Mi abuelo fue quien introdujo al golf a mi papá y a mí, su pasión era el golf y yo tenía una relación muy especial con él, sé que estaría muy contento viendo esto”.

<> on November 10, 2018 in Hainan Island, China.

Author: Editor

Share This Post On