Carlos Ortiz inicia en el top cinco en el Mayakoba Golf Classic

RIVIERA MAYA, QUINTANA ROO.- Sigue inspirado. Al término de la primera ronda, el golfista mexicano Carlos Ortiz se encuentra empatado en la quinta posición del Mayakoba Golf Classic presentado por UNIFIN, torneo correspondiente a la temporada 2020-21 del PGA TOUR.

Ortiz, ganador hace unas semanas del Vivint Houston Open, registró una ronda inaugural en el Club de Golf El Camaleón de 67 golpes, cuatro bajo par, producto de birdies en los hoyos tres, cuatro, 11, 13, por bogeys en el dos y 18, además de un águila en la bandera del cinco.

“Llegué igual que el año pasado, sin muchas expectativas, relajado, con la mente limpia. Me encuentro en un muy buen lugar y me gustó mucho cómo le pegué a la bola hoy”, dijo el tapatío quien en año pasado finalizó en el segundo lugar de la competencia solo por debajo del estadounidense Brendon Todd.

“Definitivamente estamos viendo la diferencia en cuánto ha crecido el golf en México en los últimos años. En este momento, constantemente tenemos seis, siete mexicanos en el campo (de Mayakoba), y hemos tenido mexicanos compitiendo el fin de semana aquí, y eso definitivamente dice mucho sobre cómo está creciendo el golf “, dijo el jalisciense con respecto a la situación del golf en nuestro país.

El líder de la competencia que reparte una bolsa de siete millones 200 mil dólares, es Russell Knox de Escocia, mientras que empatados en la segunda posición se colocaron el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tom Hoge, todos ellos con score de 66 impactos, cinco bajo par.

En cuanto al contingente nacional respecta, Abraham Ancer y Kristoffer Ventura con 72 impactos, uno arriba de par, están empatados en el sitio 70, mientras que Armando Favela con 73 golpes, dos arriba está en el puesto 93; Roberto Díaz con 74, tres más, comparte la posición 104. Finalmente, Aarón Terrazas (76, +5) e Isidro Benítez (80, +9), están en los casilleros 118 y 132 respectivamente.

Author: Editor

Share This Post On