Ya hay fecha para el Abierto Mexicano de Golf

El tour continental avalado por el PGA TOUR, abrirá su temporada 2020-21 en nuestro país con la celebración del Abierto Mexicano de Golf en Mazatlán, Sinaloa.

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA. —El PGA TOUR Latinoamérica regresará a dos países que conoce muy bien cuando reanude su temporada 2020-21 el próximo mes de marzo. El Abierto Mexicano de Golf, que contará con el apoyo de Unifin, CONADE y el Gobierno del Estado de Sinaloa, se disputará del 22 al 28 de marzo. Por su parte, el Banco del Pacífico Open se celebrará del 10 al 16 de mayo en el Quito Tenis y Golf Club.

El Abierto Mexicano de Golf ha estado presente en el calendario del Tour seis veces desde 2013. Su séptima edición, como torneo de PGA TOUR Latinoamérica, se hizo oficial este jueves cuando el Tour, en conjunto con la Federación Mexicana de Golf, anunciaron que el evento se celebrará en el Estrella del Mar Resort en Mazatlán. El año pasado no se celebró el Abierto Mexicano de Golf. El canadiense Drew Nesbitt fue el ganador de la edición 2019 cuando esta se jugó en el Tijuana Country Club. El Banco del Pacífico Open ha formado parte del Tour desde 2014 logrando que los jugadores visiten la capital ecuatoriana año tras año. Al igual que el Abierto Mexicano de Golf, los oficiales del Tour pospusieron en su momento el Banco del Pacífico Open 2020.

“Tenemos una historia muy fuerte en México y Ecuador. Estamos muy complacidos de seguir con nuestra temporada en estos dos países, los cuales han sido sedes de gran calidad y con alto nivel de competencia a lo largo de estos años”, sostuvo el Director Ejecutivo de PGA TOUR Latinoamérica, Todd Rhinehart. “Estamos en buena posición en lo que respecta a nuestra temporada y será grandioso volver a competir mientras vemos luchar a los jugadores por una posición en el Listado de Puntos que les permita asegurar sus membresías para el Korn Ferry Tour 2021-22”.

En marzo de 2020, Mazatlán acogió el Estrella del Mar Open, evento que abrió la temporada 2020. El brasilero Alexandre Rocha se quedó con el título luego de firmar un score récord de 29-bajo par, tres golpes menos que su más cercano rival, el mexicano Álvaro Ortiz. Cuando PGA TOUR Latinoamérica tuvo que suspender sus actividades tres semanas después debido a la crisis provocada por el COVID-19, el Tour alteró sus planes y unificó la temporada 2020 con la 2021. Este cambio hará que los jugadores vuelvan a competir en Estrella del Mar por segunda ocasión en una misma temporada.

Author: Editor

Share This Post On