Roberto Díaz gana en Louisiana y sueña con regresar al PGA TOUR

El mexicano Roberto “Bobby” Díaz se impuso en el Chitimacha Louisiana Open presented by Mistras y así consiguió la primera victoria de su carrera en el Korn Ferry Tour.  

El jugador de 34 años, nacido en Veracruz, cerró con una ronda de 4-bajo par 68 para totalizar 266 (-18) y así superar por un golpe a Peter Uihlein y quedar 9º en el listado de puntos del Korn Ferry Tour, lo que lo ubica en una posición ideal para recuperar la tarjeta del PGA TOUR para la temporada 2021/22, tour donde ya jugó en 2018 y 2019.  

Díaz sufrió un poco más de la cuenta ya que después del hoyo 11 llevaba cuatro golpes de ventaja. Su comienzo había sido espectacular con birdies en los primeros dos hoyos y un águila en el hoyo 7. 

Pero llegando al final perdió esa diferencia luego de anotar su único bogey en el hoyo 13 y de que su rival, Uihlein hiciera águila al 12 y birdie al 14. Pero en la recta final, el estadounidense anotó bogey al 17 y Bobby salió a jugar el hoyo final con un golpe de ventaja. 

“Estoy muy feliz, es muy emocionante, algo por lo que estaba esperando por mucho tiempo y no se venía dando, pero por suerte esta semana lo logré. La clave fue la paciencia, puede ser que en este último tiempo haya madurado y eso me ayudó esta semana”, analizó Díaz luego de su triunfo. 

“Comencé sólido con dos birdies, pero Peter (Uihlein) apretó en el 12 y 14, pero al final la paciencia fue clave, nunca me caractericé por ser muy paciente y eso hoy me jugó a favor. Entre los tiros claves de la ronda creo que el putt para par del hoyo fue muy importante”, comentó Bobby que le adjudicó gran parte de este triunfo al apoyo que le dio su coach de putt, el español Ramón Bescansa.  

“La última vez que jugué hice 10 greens de tres putts y después de eso lo llamé y le dije ‘nunca voy a ganar, no soy un ganador, simplemente estoy aquí para competir y ganar dinero y si gano no importa’, pero él estuvo hablando mucho conmigo, haciendo un gran trabajo de apoyo y hoy estoy aquí, increíble”, reconoció Díaz.  

Otra de las razones por las que se lo vio más relajado esta semana fue luego de la experiencia que tuvo hace un par de semanas como caddie de su amigo Abraham Ancer, en el WGC Workday Championship at The Concession. “Cuando compartí esa semana con él me di cuenta de cuánto disfruta en el campo. Yo soy de jugar así, pero en las rondas de práctica y ahora lo quiero aplicar a mis rondas de campeonato. Soy muy agradecido con Abraham, el me ayudó mucho y es una gran persona”, dijo Díaz, que vive en San Antonio, Texas, igual que Ancer.  

“Tanto Abraham como Carlos (Ortiz) o Gaby López están haciendo un trabajo espectacular para el crecimiento del golf en México y a todos nos ponen una vara muy alta, es una sensación enorme poder colaborar en ello”, señaló quien ya había quedado tres veces segundo en el Korn Ferry Tour en los 112 eventos que había jugado previamente, el último había sido en el Panamá Championship de 2020. 

La victoria en Le Triomphe G&CC, la tercera de un latino en ese campo, ganaron también los argentinos Fabián Gómez (2010) y Julián Etulain (2018), llega en un momento de cambios en su vida, ya que fue padre de su primer hijo en diciembre pasado. “Desde que nació mi hijo ya no pienso tanto en mejorar mi golf sino más en disfrutar de mi mujer y mi hijo.” 

Esta fue la primera victoria de Díaz, después de 193 torneos jugados entre PGA TOUR, Korn Ferry Tour y PGA TOUR Latinoamérica.  Díaz es el quinto mexicano en ganar en el Korn Ferry Tour, y se suma a la lista que comenzaron Esteban Toledo, Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Abraham Ancer. 

Author: Editor

Share This Post On