Paul Espinosa se impone en Malanquín

Paul Espinosa ganó la cuarta etapa del Ranking Profesional de Golf realizada en Club de Golf Malanquin

“Tengo muchas ganas de jugar de nuevo, tengo un buen presentimiento”, comentó la semana pasada Paul Espinosa, justo antes de enfrentar la cuarta etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG), que se realizó en el Club Malanquín, en San Miguel de Allende, Guanajuato, el profesional de el Club El Campanario, tenía razón, Espinosa se adjudicó en playoff el título del torneo, tras vendcer en uno hoyo de desempate a Enrique Cruz, de San Gil.

“Fue una ronda sólida, jugué muy bien, no me metí en errores graves, aproveché las oportunidades que me dio el campo y se dieron las cosas. Este título me motiva y me compromete a seguir al frente”, comentó Espinosa, quien suma un título más a su carrera, Paul es el Profesional de El Campanario, de Querétaro.

Espinosa, finalizó con ronda de 71 golpes, uno por debajo de par, misma tarjeta que Enrique Cruz, de San Gil, también de Querétaro. Por lo que tuvieron que ir al desempate para decidir al ganador de esta cuarta etapa del RPG. 

“El campo esta en increíbles condiciones, agradecemos al Malanquín, por permitirnos jugar aquí y vivir esta emoción que nos dieron más de 60 jugadores que integraron el field”, comentó Billy Carreto, uno de los responsables del RPG.

“No había tenido la oportunidad de jugar el RPG por compromisos de trabajo, pero, es una gran experiencia y sin duda este Ranking ayudará a que los profesionales tengamos la oportunidad de seguir jugando de manera competitiva”, dijo Espinosa.

En el segundo lugar se ubicó Enrique Cruz, de San Gil. En el tercer sitio se ubicó Marco Pilar, del Club San Carlos, para consolidar así el dominio de los queretanos que acapararon los tres primeros lugares.

En el Ranking después de cuatro etapas lo domina Alhí Hernández, de El Campanario, con 109 puntos, en segundo sitio se ubica Javier Valdés, de El Campestre de Querétaro, con 91 unidades, el tercer sitio es de Dieg Córdoba, del Campestre de León, con 83 puntos.

“La idea es que las 18 etapas que tendrá el RPG se realicen en la misma zona, de esta forma, apoyamos a los profesionales que no se deben de desplazar mucho, hay que recodar que el torneo es de un solo día para que puedan regresar a sus clubes a cumplir sus compromisos”, agregó Carreto.

Uno de los principales objetivos del RPG es apoyar el crecimiento profesional de los profesionales e instructores de club para que a través de experiencias competitivas fortalezcan su enseñanza a los infantiles y juveniles de su club. 

“Además deseamos poder generarle a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del RPG”, agregó Carreto

El siguiente compromiso del RPG será el 5 de abril en El Molino, campo ubicado en León, Guanajuato. El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy.

Author: Editor

Share This Post On