Tapatío Álvaro Ortiz encabeza el Abierto Mexicano de Golf

MAZATLÁN, SINALOA.- Líder en solitario. Un segundo recorrido de 68 golpes para un total de 132, 12 bajo par, colocó al jalisciense Álvaro Ortizen lo más alto del tablero general de la edición 61 del Abierto Mexicano de Golf, justa que reparte una bolsa de 175 mil dólares.

Álvaro Ortiz tuvo un recorrido en el campo de Estrella del Marcon birdies en los hoyos seis, siete, diez y 14, por bogeys en el cuatro y 13 además de un águila en el 11. “Desde el inicio estuvo complicado, las banderas no estuvieron muy amigables, sobre todo en los primeros hoyos”, dijo Álvaro Ortiz.

“Vi los scores muy bajos ayer, pensé que hoy alguien iba a tirar siete u ocho abajo, sin embargo, creo que hoy se jugó un poco más difícil, pero estoy muy contento de seguir en la punta”, agregó Álvaro Ortiz, único representante mexicano en la edición 2019 del Masters Tournament.

En la segunda posición de la competencia avalada por el PGA TOUR Latinoaméricase colocaron el argentino Jorge Fernández-Valdésy el estadounidense Ben Cook, ambos con score de 133 impactos, 11 por debajo del par, mientras que empatados en la cuarta posición con 134, diez menos se encuentran el brasileño Alex Rochay los estadounidenses Hunter RichardsonRoland Massimino.

Avanzan seis mexicanos

El veracruzano Raúl Peredase encuentra empatado en el décimo peldaño con score de 136 golpes, ocho menos, en tanto que Fernando Cruz ValleEmilio Gonzálezcon 137, siete bajo par, comparten el casillero 17. El poblano Juan Carlos Benítezcon 140, menos cuatro está en sitio 45. Finalmente, José Cristóbal Islasse convirtió en el mejor amateur de la competencia al estar en la posición 55 con marcador de 141, tres menos.

“La verdad es que me siento muy bien, le estoy pegando muy bien a la bola, me estoy generando muchas oportunidades para birdie. Me voy con un buen sabor de boca, no el que quería, pero sé que el fin de semana habrán muchas oportunidades para hacer birdies, debo de ser un poco mas inteligente”, dijo Raúl Pereda.

Author: Editor

Share This Post On