Pablo Rincón gana en El Campanario

Impresionante. Así fue la actuación de Pablo Rincón, quien dominó desde el inicio de su recorrido, en la séptima etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG), el profesional aprovechó a la perfección ser local y sacó el mejor score posible en El Campanario, de Querétaro, firmó tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par de campo, dos golpes menos que el jugador de La Purísima, Ángel Morales y Pablo Herrera, de El Campanario, ambos se conformaron con el segundo sitio.

“Jugué muy sólido aproveché las oportunidades de birdie y esa fue la diferencia, Agradezco al Comité Organizador del RPG por otorgarme la invitación”, dijo Rincón. El RPG entrega cinco invitaciones a profesionales de gira y una de ellas fue para Pablo, quien tuvo una de sus mejores rondas en El Campanario.

En el segundo sitio acabó Ángel Morales, con su mejor resultado en el Ranking, igualó en la segunda posición con Pablo Herrera, también del club local, los dos firmaron tarjeta de 69 golpes. En el cuarto sitio también hubo empate, entre Diego Córdoba, del Campestre de León y Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro, los dos con 70 strokes, 2 bajo el par de campo.

Hay que destacar que Rincón inicio sólido y muy preciso desde la mesa de salida, lo que le valió atacar los greens y banderas del campo de forma constante. “Tuve un buen inicio y me exigieron mucho, el campo está en excelentes condiciones, así que fue un buen día y seguramente este RPG cada etapa será mejor, sé que dará inicio el RPG en el Valle de México y si tengo oportunidad de ir también estaré”, dijo el ganador.

El RPG inicio en Zona Centro, pero gracias al gran éxito que tuvo, a partir del 24 de mayo iniciará en el Valle de México, “la idea es abarcar más profesionales y con esto consolidar el RPG, hemos tenido un gran recibimiento por parte de clubes y en el Valle de México no ha sido la excepción, así que lo mejor está por venir”, dijo Billy Carreto, quien es uno de los responsables del RPG.

En lo que se refiere al Ranking, Pablo también lo encabeza con 193 puntos, saca 21 de diferencia Enrique Cruz, de San Gil, de Querétaro. En el tercer sitio se ubica Javier Valdéz, con 165. 

“El Ranking general está muy apretado y seguramente veremos un buen agarrón por dominarlo. Esperamos tener cuando menos 13 etapas más, así que falta mucho y será emocionante”, comentó Billy Carreto.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy. 

Author: Editor

Share This Post On