Julián Valenciana ganó en el Ranking Profesional de Golf

Julián Valenciana, jugador del Club Campestre de la Ciudad de México, se adjudicó 

el título de una etapa más del Ranking Profesional de Golf (RPG), que tuvo como sede el campo del Bosque Real Country Club, ubicado en el estado de México, Valenciana, tuvo una de sus mejores rondas como profesional, firmó tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par de campo y con eso se hizo del primer lugar.

Valenciana tuvo mucha suerte en sus tiros a green, ya que en dos ocasiones embocó para eagle. “Estuve muy sólido en el campo. En el hoyo 6 pegué un pitching pasado del hoyo, pero con efecto, tenía 140 yardas por suerte regresó la pelota y se metió, fue genial. Eso me dio confianza porque empecé mi recorrido en el hoyo 5”, dijo el ganador. 

Sin embargo, la suerte le sonrió de nueva cuenta a Julian Valenciana, “en el hoyo 4, el último de mi ronda, pegué un tiro muy parecido al del 6, fue un gran swing, me pasé de la bandera, la bola regresó y desapareció”, agregó Valenciana. 

En el segundo puesto se colocó Mario Meza, quien finalizó con 68 strokes, 4 por debajo del par, dejando en el tercer puesto a Manuel Inman, quien firmó tarjeta de 69 golpes, 3 menos. “Estoy jugando sólido, me he dado tiempo de entrenar, no tanto como quisiera, debido a que en el club tenemos mucho trabajo, pero, tengo el apoyo de mis alumnos y del Club. Esto es importante porque nos motivan a seguir adelante”, dijo Manuel Inman, jugador del Club Chapultepec, quien ve al RPG como el lugar perfecto para entrar en ritmo y así buscar emigrar a giras regulares.

Hay que recordar que el RPG fue creado para impulsar a los profesionales de campo, es decir, a quienes no pueden ser parte de una gira profesional. “Estamos contentos, el RPG extendió su alcance a la zona del Valle de México y cada vez son más los profesionales que se suman. La próxima fecha será en tres semanas en el Campestre de la Ciudad de México, en donde seguramente tendremos un buen número de inscritos”, comentó Billy Carreto, el responsable de la organización del Ranking. 

Carreto, quien es profesional del Club de Golf La Loma, ubicado en San Luis Potosí, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó.

Author: Editor

Share This Post On