Mauricio Asbún, entre los mejores mexicanos en San Miguel

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO (2 de julio de 2021).- El actual líder del Ranking de la Gira de Golf Profesionalel guatemalteco José Toledo, encabeza la clasificación del II ProAm Ventanas de San Miguelquinta fecha de la actual temporada que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos.

El jugador centroamericano registró una primera ronda de 64 golpes, seis bajo par, producto de birdies en los hoyos dos, tres, seis, nueve, diez, 11, 12, 14 y 18, por bogeys en el cinco, 13 y 16. “Salir siempre por la mañana y tener los greenes frescos es un poquito de ventaja, así que aproveché los primeros hoyos”, dijo Toledo ex integrante del Korn Ferry Tour.

“Logré cerrar una buena ronda con seis bajo par, por lo que me voy muy contento. La clave para lo que resta de la competencia es estar lo mejor posible sobre el green ya que somos tantos jugadores que los greenes se ponen un poquito pesados, los putts cortos van a ser muy importantes”, agregó el ganador de dos torneos de la Gira de Golf Profesional esta temporada (Puebla y Monterrey).

Empatados en la segunda posición con marcador de 66 impactos, cuatro por debajo del par de campo, se colocaron el estadounidense Triston Elstony los mexicanos Mauricio AsbúnEmilio GonzálezJorge Villarquien hace su debut como profesional en el Ventanas de San Miguel Golf & Resort, campo par 70 de 7,141 yardas.

“Hoy simplemente salí a mantener el ritmo, estuve tranquilo ya que llevo algunos años conociendo este campo. Ventanas de San Miguel es un campo que necesita mucha paciencia. Mañana habrá que adaptarse lo más rápido posible a las condiciones ya que saldré por la tarde, el rough está pesado por lo que hay que pegar fairways”, dijo Mauricio Asbún.

Por su parte José de Jesús “Camarón” Rodríguezactual miembro del Korn Ferry Tour, está empatado en la novena posición con un score de 68 golpes, dos menos.

ProAm

En el torneo Pro-Am, los líderes con 58 golpes, son el profesional mexicano Ángel Moralesy el amateur Santiago Labastina, seguidos del profesional Juan Carlos Benítezy el aficionado Rodrigo Peraltacon 59 impactos.

Author: Editor

Share This Post On