“Campana” Rodríguez gana el RPG en el Molino

José Guadalupe Rodríguez “El Campana”, profesional del Club de Golf Juriquilla, se impuso en la décima segunda etapa del Ranking Profesional de Golf (RPG), que se jugó en El Molino, ubicado en León, Guanajuato, “El Campana” se impuso en playoff al local Enrique Serna y a Rafael Mena, de Celaya, los tres finalizaron con 70 golpes, 2 bajo par de la cancha, pero, Rodríguez se impuso como lo hacen los ganadores, con birdie en el primer hoyo de desempate. 

El certamen recibió a cerca de 40 profesionales que formaron el field, la mayoría de los profesionales provenientes de la Zona Centro de México. Esta etapa contó con el apoyo de la PGAM (Asociación de Profesionales de México), que contribuyó con recursos para la bolsa.

“El Molino es un campo que se me da muy bien, exige mucha precisión desde la mesa de salida y hoy estuve muy bien desde el tee. Metí buenos putts en la ronda oficial”, dijo el ganador de la etapa y agregó: “en el desempate, tenía un putt de casi tres metros y la verdad es que siempre estuve seguro de que lo embocaría”.

“El Campana” se convirtió en ganador por primera vez en el RPG, en esta etapa que es especial, debido a que es la primera que contó el apoyo de la PGAM, vía su presidente, José Trauwitz, con recursos para la bolsa. “Para nosotros es necesario impulsar este proyecto que involucra a los profesionales de club, que no tienen la facilidad de salir a competir y jugar torneos”, dijo Trauwitz.

“El apoyo que nos brindó la PGAM ayudó a tener más bolsa de premios y eso siempre es bueno. Ha sido un buen torneo, quiero aprovechar para agradecer el apoyo que nos dio El Molino para esta etapa”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización del RPG.

“El triunfo de José Guadalupe Rodríguez nos confirma que estamos llenando un hueco importante en el golf profesional, “El Campana” ha sido múltiple ganador de torneos profesionales y por el trabajo en su club no puede jugar de manera regular en una gira, y ce en el RPG la oportunidad perfecta para seguir en competencia sin descuidar su labor en su club”, agregó Carreto, profesional de La Loma, de San Luis Potosí.

“Con el RPG buscamos generar a los profesionales un prestigio ante su club y sus alumnos que justifique y añada valor a su reputación como maestro. Queremos crear oportunidades económicas a los profesionales, fomentando y promoviendo el esfuerzo, dedicación y buenos resultados en los torneos del RPG”, agregó Carreto, quien además es el profesional del Club de Golf La Loma, de San Luis Potosí.

En lo que se refiere al Ranking general, se puso más cerrado que nunca, Enrique Cruz, de San Gil saca sólo dos puntos a Javier Valdéz, del Campestre de Querétaro. Cruz suma 236 puntos. En la tercera posición se ubica Rodrigo Miralrio, de La Loma, de San Luis Potosí quien contabiliza 225 puntos.

“Nos da gusto que a la mitad de la temporada tengamos un Ranking tan apretado, está abierto y si algún profesional tiene un buen cierre de campaña le puede dar un giro a los primeros lugares. Vamos bien y nos falta lo mejor”, sentenció Carreto.

Author: Editor

Share This Post On