Salvador Hernández, primer campeón de la Gira Mexicana de Golf Profesional Seniors

Además de la victoria de Salvador Hernández, la primera en su trayectoria de más de tres décadas de “pro”, la Etapa I de la Gira Mexicana de Golf Profesional Seniors tuvo un protagonista soresaliente, el mexiquense Isma3l Estrada se lució con el primer Hole in One en la historia de este ciercuito reconocido por la PGA de México.

XOCHITEPEC, MORELOS.— Salvador Hernández, representante del Lomas de Cocoyoc, saboreó por duplicaddo el título en la Etapa I de la Temporada Inaugural de la Gira Mexicana de Golf Profesional Senior (GMGPS), con sede el campo de Santa Fe Social Golf Club, porque además fue su primer victoia como “pro” en sus casi tres décadas de trayectoria.

El campo de Santa Fe, en operación desde 1974 y el calificado como el más retador del Estdo de Morelos, puso a prueba la sapiencia de los 37 participantes, porque sólo el campeón consiguió terminar los 36 hoyos de competencia con recorrido de “par de campo” (71-73=144). Sin embargo también fue sobresaliente en el torneo el mexiwuende Ismael Estrada, del Club Vallescineido, al lucirse con Hole in One en el hoyo 17 (195 yardas).

 Además de su trosfeo de campeón, Hernández recibió un premio de 30 mil pesos de la bolsa general de 100 miil pesos.

En la segunda posición, con 7373=146 (2 arriba de par), terminó el poblano José Octavio González, multicampeón en méxico y tres veces representante mexicano e giras mexicanas, quien repuntó en la final desde la cuarta posición.

Luego de inicir el día empatado en el lugar 17, en tercer sitio, con 81-70=151, se colocó el veracruzano y Director de Golf del Club Campestre de la Ciudad de México, Carlos Peláez. 

En la GMGPS compiten sólo golfistas de 45 años en adelante, profesionales y aficionados con inquietud de alternar con los “pros” y precisamente en Santa Fe los mejores dos de los seis participantes fueron Jorge Gaudiano y Mario Olmos, con 152 golpes (12 arriba de par).

Author: Editor

Share This Post On