Gana Carlos Peláez el RPG en Bellavista

Otra vez Carlos Peláez. De nueva cuenta el profesional del Club Campestre de la Ciudad de México, Carlos Peláez, se impuso en desempate, en esta ocasión lo hizo ante Mauricio Asbún, en el hermoso y retador campo del Club de Golf Bellavista, en una etapa más del Ranking Profesional de Golf (RPG), que de nueva cuenta cumplió con creces. Ambos jugadores finalizaron con 71 golpes, par de campo.

Peláez se impuso en el primer hoyo de desempate, gracias a un par “sufrido”. Desde el área de salida jaló su driver y quedó sin posibilidad de atacar la bandera, tuvo que sacar a buena en su segundo stroke. En el tercer tiro a 100 yardas del hoyo, ejecutó un swing perfecto, dejándose un putt de poco más de dos metros. Por su parte, Asbún, salió perfecto y pudo subirse de dos golpes al green del hoyo 18, par 4 de poco más de 390 yardas, Asbún se dejó un putt de siete metros para birdie.

El primero en ejecutar fue Mauricio Asbún quien falló apenas por unos centímetros el hoyo, pero, se pasó poco más de un metro… el golf es un deporte exacto. 

Tocó el turno a Peláez quien embocó por el centro del hoyo para par. Mauricio Asbún sintió la presión y falló su putt… salió con bogey y perdió el playoff.

“Estoy muy contento y emocionado, el campo es muy bonito y retador, lleno de exigencias y con greens muy complicados y rápidos, es un campo espectacular y estoy muy agradecido con la organización del RPG y con los directivos de Bellavista por dejarnos entrar a su casa”, dijo Carlos Peláez, ganador hace unas semanas en Zibatá, Querétaro, en donde también se impuso en desempate.

“En el momento del putt estaba seguro de la caída, es un campo que conozco muy bien, pero jalé un poco la pelota y se salió de la línea ideal, así es el golf. Felicito a Carlos (Peláez) y a Billy (Carreto) por la organización y creación de este Ranking”, dijo Asbún que se tuvo que confirmar con el segundo lugar del torneo.

Hay que recordar que el apoyo de los clubes y el respaldo de los profesionales ha sido fundamental para el éxito del Ranking. “El RPG existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente. Bellavista es uno de los mejores clubes del valle de México y es un honor haber jugado aquí”, dijo Billy Carreto, profesional del Club de Golf La Loma, en San Luis Potosí y máximo responsable de la organización del RPG. 

Author: Editor

Share This Post On