La suma de esfuerzos es el viento bajo las alas de las golfistas profesionales mexicanas, hecho que fue reforzado tras la exitosa décimo tercera edición del Pro- Am IGPM.
El Club Campestre de la Ciudad de México fue la sede del evento que convocó a más de 160 personalidades del deporte, empresarios y benefactores para continuar la labor que Impulsando al Golf Profesional Mexicano ha favorecido desde sus inicios 14 años atrás, adquiriendo reconocimiento como una institución modelo que ha roto paradigmas en el deporte de alto rendimiento en México y América Latina. Y este 2022 las metas son aún más grandes.
“IGPM empezó como un experimento y hoy es una realidad. Estoy feliz de anunciarles que próximamente vamos a abrir las alas mucho más y eso nos da gusto porque significa más apoyo, más triunfos para México y más inspiración “, dijo Lili Álvarez, presidente de IGPM, quien además pidió un reconocimiento especial para todas las señoras voluntarias que hicieron posible el evento.
En un ambiente de fiesta y colaboración, los asistentes disfrutaron de un día de convivencia, marcado por premios y reconocimientos. Con salida tipo escopetazo a las 9 am se inició la ronda, seguida de la premiación y un evento social.
Enfatizando la sororidad que se ha formado a través de la asociación y el impacto que esto ha tenido en su carrera, la dos veces ganadora en LPGA, Gaby López invitó a sus compañeras al estrado para contar su anécdotas y retos.
“Estamos muy contentas de tenerlos de regreso, nuevas caras frescas y gente que regresa de corazón. Más que socios estratégicos somos una familia de mujeres fuertes, de personas que están impulsando y viendo los sueños detrás de cada nosotras. También agradecer a Lili y a Lorena por seguir al pie. Lorena siempre está en contacto y al pendiente de todas nosotras y cómo ayudarnos dentro y fuera del campo de golf“, agradeció Gaby.
Como máxima inspiración de las golfistas e indiscutible embajadora de los valores de IGPM, Lorena Ochoa habló del potencial de las siguientes generaciones y la importancia de seguir impulsando sus esfuerzos.
“La temporada Epson Tour son 21 torneos, nunca habían tenido tantos torneos, pero algo que es muy real es que hay gastos y eso aumenta. Era algo muy básico, jugabas universidad, representas al equipo y te pagan todo y de un día a otro, llegas al torneo que tienes que solventar todos tus gastos y las bolsas son de 2 mil 500 dólares si quedas entre los primeros 20 lugares. Ya la libré para la siguiente semana, ¿pero luego qué hago?
“Era muy claro que lo más importante era apoyarlas en esta transición y lo más bonito es que son todas súper profesionales, puntuales y con una gran responsabilidad porque estamos muy al tanto de sus estadísticas, planes y necesidades personales”, expresó Lorena Ochoa, quien agradeció a los benefactores e instó a crecer el apoyo al deporte femenil, y en este caso, llevar a las golfistas a la LPGA.
María Fassi, jugadora de LPGA, estuvo en espíritu y apoyó a IGPM y a sus compañeras mediante un emotivo video.
IGPM otorga un reconocimiento a la jugadora que haya alcanzado el mayor logro en su trayectoria profesional durante los últimos 12 meses, honor que en esta ocasión fue entregado a Fernanda Lira gracias a su desempeño en la Epson Tour, liga de ascenso a LPGA. El galardón fue entregado por Ana Guevara y Lorena Ochoa.
“Quiero reconocer el trabajo de todas y especialmente de Lorena (Ochoa) y de Gaby (López) porque en este momento son punta de lanza, y por todo el trabajo que hacen detrás de esto, de estar pendientes de lo que sucede y puede ser y que esta generación se convenza de que hay mucho qué hacer y lograr por México”, dijo Ana Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
