Feliciano Esparza gana el Ranking Profesional de Golf en La Hacienda de León

Feliciano “Chano” Esparza sacó su mejor golf y se impuso en la cuarta etapa del Ranking Profesional de Golf, que se jugó en el campo del Club La Hacienda de León, en Guanajuato, el profesional de San Luis potosí jugó por nota y con tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par de campo, se adjudicó el título y suma dos en tres años de vida del Ranking.

“Este es el mejor regalo de cumpleaños que me pude dar, ayer festejé mi cumpleaños 62 y hoy festejo con una de mis mejores rondas como profesional. Estoy muy emocionado y contento. Jugué por nota”, confesó emocionado el profesional de San Luis Potosí.

El Ranking Profesional de Golf llegó a La Hacienda con tres ganadores diferentes y ahora Chano esparza se convierte en el cuarto en igual número de etapas, lo que habla del alto nivel de golf que se vive cada torneo.

“No fue nada sencillo, hay grandes jugadores en el field, sobre todo profesionales que pasan por buen momento, como Carlos Peláez que ha estado entre los primeros lugares toda la temporada”, agregó Esparza. Peláez, profesional del Campestre de la Ciudad de México se tuvo que conformar con el segundo lugar del tablero, Carlos firmó tarjeta de 68 golpes.

El máximo responsable del Ranking, Billy Carreto, de La Loma, de San Luis Potosí, hizo hincapié en el alto nivel de golf de los profesionales. “Tuvimos a seis jugadores por debajo del par de campo y a 10 en par del campo. La Hacienda lucio espectacular y los greens estaban rápidos y complicados, lo que refleja la competencia entre los profesionales”, dijo Carreto.

El profesional de La Loma no dejó pasar la oportunidad para agradecer al club por abrir las puertas. “El Ranking Profesional de Golf, busca las mejores sedes posibles y en esta ocasión La Hacienda de León, nos lo comprobó. Agradecemos ampliamente el apoyo de los clubes de la región y del interés de los profesionales, principalmente a los directivos de La Hacienda que nos abren sus puertas”.

En lo que se refiere al Ranking por el Jugador del Año, hay cambio en el liderato, con este triunfo Chano Esparza tomó el control con 102 unidades, en el segundo lugar se ubica Norman Pearl, de Juriquilla, en Querétaro con 88 puntos y el tercer sitio es de Carlos Peláez con 80 dígitos. “Nos emociona mucho ver que el Ranking general está apretado, hemos hecho todo para que los profesionales de club puedan jugar y demostrar que cuentan con calidad”, comentó Carreto.

La próxima etapa del Ranking Profesional de Golf se realizará la siguiente semana, la tercera en forma consecutiva, se jugará en El Alamo, de Celaya y será bajo el formato de Pro Am. “Estamos seguros que tendremos cada llena, es un gran campo y seguro tendremos buena respuesta”, concluyó Carreto.

Author: Editor

Share This Post On