El Álamo recibe al Ranking Profesional de Golf

Todo está listo para la quinta etapa del Ranking Profesional de Golf que se llevará a cabo en el Club de Golf El Alamo, en Celaya, Guanajuato, el próximo lunes 14 de marzo, tendrá participación de cerca de 78 jugadores, provenientes de prácticamente todas las zonas del país, pero, principalmente del Bajío mexicano.

Es la tercera vez que este Club recibirá al Ranking Profesional y será todo un reto a los jugadores, de fairways amplios y greens complicados y rápidos, el Alamo será una digna sede de este certamen. “En el Ranking Profesional de Golf buscamos proyección para los profesionales de club y para conseguirlo debemos de jugar en campos que cumplan con nuestras expectativas. El Alamo es un gran club y seguramente será una etapa muy emocionate”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí y uno de los responsables de la organización del Raking.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El Ranking Profesional de Golf existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, dijo Billy.

“Quiero agradecer de manera especial a César Cuello, presidente del Consejo del Club El Alamo, quien desde el inicio del Ranking Profesional nos ha apoyado y nos abre de nueva cuenta las puertas del campo. El Alamo ha sido parte fundamental del Ranking y agradecemos el respaldo que nos brinda”, concluyó Carreto.

El Alamo es una cancha par 72, de poco menos de 7 mil yardas de largo y ha sido sede de torneos Nacionales y es uno de los más retadores del Bajío mexicano. Para esta quinta etapa se espera la presencia de los líderes del Ranking, los que buscan convertirse en el Jugador del Año, hasta ahora el líder es Chano Esparza, de San Luis Potosí, con 102 puntos. Destaca lo hecho por Esparza, profesional Senior, de 62 años, que está en la cima del Ranking.

“Es un sueño jugar y hacerlo como en mis mejores años. La vida me ha dado una gran oportunidad y la estoy disfrutando al máximo. La semana pasada cumplí años y me regalé un triunfo. Estoy muy emocionado y seguiré disfrutando. Quiero agradecer al Ranking Profesional por preocuparse por los profesionales de club”, dijo Esparza.

En el segundo lugar del Ranking se ubica Norman Pearl, de Juriquilla, ubicado en Querétaro, con 88 puntos. La tercera posición es para Carlos Peláez, con 80 puntos.

Hay que recordar que está en juego el Premio Par 72, que se entrega al mejor jugador de los últimos tres torneos, en el Alamo se juega el segundo de estos tres certámenes.

Author: Editor

Share This Post On