Llevan a cabo el Media Day del Mexico Open del PGA Tour

Los golfistas mexicanos Abraham Ancer, los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz, además de Roberto Díaz se suman al Mexico Open at Vidanta, evento oficial del PGA TOUR, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, en el campo de golf Vidanta, Vallarta.

El field de 132 profesionales del PGA TOUR disputarán una bolsa de $7.3 millones de dólares, y el ganador recibirá 500 puntos FedExCup, así como una invitación para competir en un selecto número de eventos, encabezados por el PGA Championship del presente año; THE PLAYERS Championship, Masters Tournament, así como el torneo sólo para campeones, el Sentry Tournament of Champions, estos tres últimos en 2023.

Los profesionales de nuestro país se suman al español Jon Rahm, actual número uno del mundo, quien fue anunciado hace un par de semanas, y que también participará en el mejor evento social y deportivo de México y Latinoamérica.

“La evolución de la cual nace el Mexico Open at Vidanta corrobora el compromiso que tiene Grupo Salinas con el crecimiento del golf en México. Hoy, con la entrega de las exenciones, y sumando a estos grandes profesionales al field, se demuestra que el golf en México está consolidado y más fuerte que nunca”, dijo Rodrigo Suárez Gilly, Director del Mexico Open at Vidanta.

Abraham Ancer, de Reynosa, Tamaulipas, ganador del World Golf Championships–FedEx St. Jude Invitational 2021, confirma su participación al torneo y llega como mejor mexicano en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR), en la posición número 19. Ha participado en 134 torneos oficiales en el tour estadounidense, logrando 95 cortes y ha conseguido 23 Top 10 en su carrera.

El jalisciense Carlos Ortiz, también campeón en el PGA TOUR, tras obtener su primera victoria en el Vivint Houston Open 2020, competirá en el Mexico Open at Vidanta. Tiene una experiencia de más de 151 torneos profesionales en el PGA TOUR, y sus mejores actuaciones aparte de su victoria, han sido dos segundos lugares en suelo azteca. Actualmente es embajador de Vidanta Golf y un gran impulsor del golf en México.

Hoy, oficiales del torneo, entregaron dos exenciones a profesionales mexicanos, una de ellas se otorgó a Roberto Díaz, por ser el mejor clasificado en el OWGR -después de Ancer y Ortiz-, y la segunda se entregó a Álvaro Ortiz por ser el campeón de la edición No. 61 del Abierto Mexicano de Golf 2021.

“Estamos muy contentos y orgullosos de poder otorgar estas exenciones y sumar a Bobby y a Álvaro al field, el cual hasta el momento incluye a seis mexicanos”, agregó Suárez Gilly.

Author: Editor

Share This Post On