Rodríguez y Favela son segundos en el Jalisco Open del PGA Tour Latinoamérica

El estadounidense Andrew Alligood hizo una ronda de 65 golpes (-6) para tomar el liderato del Jalisco Open GDL, evento presentado por la Federación Mexicana de Golf, que forma parte de la temporada 2021-2022 del PGA TOUR Latinoamérica y se disputa en el Atlas Country Club.

El oriundo de Windermere, Florida, ubicado en la posición 109 de la Totalplay Cup, busca superar su mejor resultado de la temporada, un empate por el puesto 34 en el 115º VISA Open de Argentina.

Por su parte, el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien en 2013 fue el subcampeón de la competencia que PGA TOUR Latinoamérica celebró en el club rojinegro, abrió con una ronda de 66 impactos (-5), que al igual que Armando Favela los tiene ubicados en un empate por el segundo sitio.

“Este es un campo que premia a quien le da derecho. Aquí mueves un poco la bola y te cobra factura por los árboles enormes. Le vengo pegando bien a la pelota, ya tengo rato que estoy agarrando un segundo aire en mi carrera y me siento muy cómodo en este campo”, mencionó “El Camarón”.

El irapuatense, de 41 años, que se encuentra en el puesto 29 del Listado de Puntos del Korn Ferry Tour, regresó a México para renovar su visa estadounidense y de esta manera espera jugar los últimos torneos de la gira de ascenso en busca de recuperar su tarjeta en el PGA TOUR.

Otro latinoamericano que tuvo un buen arranque de campeonato fue el argentino Andrés Romero, quien también firmó tarjeta de 66 (-5). A pesar de no llega en ritmo de competencia, ya que los últimos eventos que disputó fueron el Puerto Rico Open del PGA TOUR, así como los torneos sancionados por PGA TOUR Latinoamérica en Río Hondo y Córdoba, Argentina.

“Después de tanto tiempo que no juego un torneo, hacer menos cinco es algo muy bueno, algo que todos quieren comenzar haciendo. Estoy pegando bien. Jugué muy bien el putt, pegué muy bien los hierros y las salidas. Me gusta el campo, es muy divertido tiene lo suyo, uno tiene que manejar la bola mucho sobre todo desde el tee de salida y creo que eso es lo que más me gusta”, aseguró el ganador del Zurich Classic 2008 en el PGA TOUR.

Author: Editor

Share This Post On