El Tigre Golf Club, sede de la Dev Series Final

NUEVO VALLARTA, México – PGA TOUR Latinoamérica celebrará la Dev Series Final en un lugar conocido. El evento final de la temporada 2021-22 se jugará por segundo año consecutivo en El Tigre Golf Club. El evento será a 72 hoyos, contará con field limitado y tendrá lugar del 14 al 17 de julio. Los 81 jugadores que lograron cupo para el torneo estarán luchando en México por un total de 20 membresías de PGA TOUR Latinoamérica para su temporada 2022-23.

La temporada regular de la Dev Series cuenta con 13 torneos co-sancionados con organizaciones y promotores de la región. En lo que respecta a la temporada 2021-22, esta contó con eventos en cuatro países de América Latina. Argentina, Chile, México y Venezuela. Los cinco mejores jugadores de cada uno de esos 13 torneos clasificaron para la Dev Series Final. Adicionalmente, aquellos que terminen entre el puesto No. 61 y el puesto No. 75 del listado de puntos de la Totalplay Cup del PGA TOUR Latinoamérica recibirán invitación.

“La Dev Series Final es siempre una gran forma de terminar la temporada con muchos beneficios para los jugadores que participan. Realizar este evento en El Tigre Golf Club, una sede que nos recibió de gran manera hace un año, solo mejora la calidad de este torneo y de todos aquellos que sueñan con ascender al PGA TOUR Latinoamérica”, afirmó José Garrido, director ejecutivo de la Dev Series.

Sin lugar a duda, los participantes son conscientes de los beneficios que la Dev Series y su evento cumbre han otorgado en el pasado. En 2015, el colombiano Juan Sebastián Muñoz ganó dos torneos de la Dev Series. Luego disputó la Dev Series Final y terminó empatando el séptimo lugar del tablero de posiciones, una actuación que lo impulsó al Korn Ferry Tour y posteriormente al PGA TOUR donde Muñoz actualmente es miembro y donde ya supo lo que es ganar cuando se quedó con el triunfo en el Sanderson Farms Championship 2019.

Tres años después, el chileno Mito Pereira terminó top-10 en la Dev Series Final logrando condiciones para la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica. Esa temporada logró seis top-10s para finalmente terminar décimo en la Orden de Mérito y así lograr su promoción al Korn Ferry Tour. Pereira actualmente disputa su segunda temporada en el PGA TOUR, un año después de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo que Juan Sebastián y Mito han logrado sirve como un recordatorio de lo que la Dev Series, en general, y la Dev Series Final, en particular, pueden significar para la carrera de un jugador”, agregó Garrido. “PGA TOUR Latinoamérica se complace en celebrar la Dev Series y su evento final de temporada como una forma de ayudar a los jugadores a continuar o comenzar sus carreras profesionales”.

El diseño de El Tigre Golf Club corrió por cuenta de Robert Von Hagge, Mike Smelek y Rick Baril y este año celebra su vigésimo año en operación. El par-72 de 7,239 yardas no solo ha recibido a la Dev Series Final. En 2022 y 2005 fue la sede de la clasificación para el Mundial de Golf. Hace un año durante la primera visita de la Dev Series el estadounidense Roland Massimino venció en desempate al argentino Jaime López Rivarola para quedarse con el trofeo de campeón.

“El equipo de trabajo y los socios de El Tigre están orgullosos de recibir nuevamente a PGA TOUR Latinoamérica con motivo de la Dev Series Final. Hemos trabajado muy duro para preparar el campo de golf. Nuestros patrocinadores, miembros y toda el área de Puerto Vallarta estamos emocionados de mostrarle El Tigre a varios de los mejores golfistas del mundo”, sostuvo Steve Johnson, director de golf de El Tigre Club de Golf.

Hasta la fecha, la Dev Series ha celebrado 11 torneos y tendrá dos más antes de que se dispute la Dev Series Final. En el círculo de ganadores están: Isidro Benítez en Puebla, México, Aaron Terrazas en Veracruz, México, Andrés Gallegos en Bahía Blanca, Argentina y el amateur Virgilio Paz en Valencia, Venezuela. Los otros dos torneos regulares serán en Termas de Río Hondo, Argentina y en Riviera Maya, México.

Author: Editor

Share This Post On