Mario Luján gana el Ranking Profesional de Golf en Aguascalientes

Sólido, preciso y embocó putts importantes. Así fue la ronda de Mario Luján, de Fresnillo, durante la décima segunda etapa del Ranking Profesional de Golf, que se llevó a cabo en el Club Campestre de Aguascalientes, Luján finalizó con 66 golpes, 6 bajo par de campo y con este score se adjudicó el primer lugar del torneo y 50 puntos para el Ranking general. Hay que destacar la gran consistencia que tuvo Norman Pearl, de Juriquilla, quien se adjudicó el Premio Par 72.

Luján, profesional de Fresnillo, no tuvo errores costosos durante su recorrido. “Estuve muy bien con los fierros y mis segundos tiros. Batallé en algunos tiros desde la mesa de salida, pero gracias a los fierros pude hacer birdies”, dijo el flamante ganador en Aguascalientes.

El torneo contó con la participación de profesionales y amateurs provenientes principalmente del Bajío mexicano. El Campestre de Aguascalientes ha sido sede de torneos internacionales, tal es el caso del Abierto Mexicano y ahora recibió al Ranking Profesional que vive su momento más cerrado en el Rankin General.

“El Ranking Profesional de Golf, busca las mejores sedes posibles y en esta ocasión el Campestre de Aguascalientes nos abrió sus puertas. Agradecemos ampliamente el apoyo de los clubes de la región y del interés de los profesionales”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y uno de los responsables de la organización del Ranking.

En lo que se refiere a la búsqueda del primer lugar general del Ranking, la pelea está muy reñida, Chano Esparza es el líder con 242 puntos, sólo 16 más que Norman Pearl, de Juriquilla, Querétaro, la tercer posición es para Billy Carreto, de La Loma, de San Luis Potosí, con 209 unidades.

“Nos emociona mucho ver que el Ranking general está muy apretado, hemos hecho todo para que los profesionales de club puedan jugar y demostrar que cuentan con calidad. Estoy seguro, vamos por buen camino, pero hay mucho aun por hacer”, comentó Carreto.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El Ranking existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy.

Author: Editor

Share This Post On