Se realizó en Los Encinos la segunda fecha del Mayakoba Match Play

El Club de Golf Los Encinos demostró ser el competidor más fuerte, cuando 27 golfistas participaron bajo condiciones difíciles en la segunda etapa preliminar del Mayakoba Match Play. Este campo mostró sus dientes, con una puntuación media de casi (+5), mientras los jugadores luchaban contra su longitud y sus desafiantes greens, en la búsqueda de una de las cinco plazas de clasificación disponibles.

Emilio López (Puebla, Puebla) se llevó a casa los honores, con una ronda de 69 golpes (-3), que le permitió una ventaja de dos golpes sobre un grupo de cuatro jugadores que empataron en segundo lugar, encabezados por Diego Córdova (León, Guanajuato), Juan Carlos Benítez (Puebla, Puebla), Pablo Rincón Gallardo (Querétaro, Querétaro) y Roberto Rodríguez Cacho (Cuernavaca, Morelos) tiraron rondas de 71 (-1), respectivamente. Estos cinco jugadores avanzaron a la etapa final del Mayakoba Match Play, que se celebrará el 4 y 5 de septiembre.

El Mayakoba Match Play es una iniciativa del World Wide Technology Championship at Mayakoba para promover el golf en México y ofrecer oportunidades para que los golfistas mexicanos participen en el evento pionero del PGA TOUR en México. La iniciativa consiste en tres torneos preliminares -formato stroke play-, y una fase final de 16 jugadores, que van a competir en un torneo match play, de eliminación simple. El ganador va a recibir una exención para competir en el World Wide Technology Championship at Mayakoba 2022 del PGA TOUR, del 31 de octubre al 6 de noviembre.

López marcó el ritmo desde la mañana, tirando una ronda sin birdies. Su juego consistente lo impulsó al frente del grupo, en que logró par en 14 de 15 hoyos, pero se afianzó en el primer puesto, con birdies en dos de sus tres últimos hoyos, incluyendo uno en el hoyo 18, par 5, de 555 yardas.

“Primero que nada quiero agradecerles a World Wide Technology y a Mayakoba por la oportunidad que nos brindan”, dijo López. “Y también a Los Encinos, el campo está espectacular.  Jugué una ronda muy buena, muy sólida.  Ahora toca seguir trabajando por lo que viene y por la etapa final de Match Play”, agregó el golfista de Puebla.

Los cinco calificados de los Encinos competirán dentro de cuatro semanas en la final del Mayakoba Match Play que se va a realizar el campo de golf El Camaleón, el 4 y 5 de septiembre, por un lugar en el evento del PGA TOUR. A este grupo se sumarán los jugadores que ganaron la semana pasada, durante la 1ª etapa preliminar que se realizó en el Club Campestre Monterrey, encabezados por Raúl Pereda, Rodolfo Cazaubón, Luis Gerardo Garza, Luis Lozano e Isidro Benítez. 

El field que tuvo el Club de Golf Los Encinos fue de 27 jugadores, incluyendo 24 profesionales y tres amateurs. Participaron jugadores representando a nueve diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo 11, de la Ciudad de México.

El Mayakoba Match Play es un torneo exclusivo para mexicanos, y las inscripciones están abiertas para cualquier profesional o amateur, con hándicap máximo de 2.0. En cada sede preliminar se jugarán 18 hoyos, en formato stroke play. La final del Mayakoba Match Play se llevará a cabo los días 4 y 5 de septiembre de 2022, en el campo de golf El Camaleón en Mayakoba, y se juega en un torneo de eliminatorias bajo la modalidad de match play.

La siguiente y última etapa preliminar para calificar a la gran final es:  

Lunes 22 de agosto de 2022 – PGA Riviera Maya by Bahía Príncipe, Riviera Maya, Quintana Roo.

El participante número 16 será el golfista mexicano disponible y mejor posicionado en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) hasta el día 26 de agosto 2022. Los 16 participantes tendrán hospedaje en cortesía por las dos (2) noches de competencia en el complejo Mayakoba.

Para más información o para inscribirse visite: https://wwtchampionshipatmayakoba.com/matchplay

Author: Editor

Share This Post On