Martín Segoviano gana el Ranking Profesional de Golf en el Campestre de León

Todo un éxito resultó la decimosexta etapa del Ranking Profesional de Golf, que se llevó a cabo en uno de los campos más espectaculares de nuestro país, el Club Campestre de León, en donde se adjudicó el título un profesional local, Martín Segoviano, quien se impuso en playoff al amateur Gilberto Pérez, ambos acabaron con 69 golpes, 3 bajo par de campo.

“Jugué muy bien en general, empecé con nervios pero luego me asenté y tuve buenos birdies en momentos importantes y eso me ayudó a tener un buen día. Me siento muy contento, es mi primer torneo y lo gané es algo especial. Hace unos días califiqué para jugar este torneo y no jugué tan bien, así que esta ronda es muy buena”, dijo Martin Segoviano, del Campestre de León.

“Nos sentimos muy contentos con este torneo, con el Ranking Profesional de Golf y su esencia, apoya e impulsa a los profesionales de clubes y además permite a amateurs medirse y saber si pueden jugar con profesionales. Este torneo fue muy bueno para nosotros, ganó uno de casa y eso es muy bueno”, comentó Manolo Romero, director de golf del Campestre de León, Manolo Romero.

Mención especial para el profesional de La Loma, de San Luis Potosí, Billy Carreto, quien acabó en el tercer lugar con ronda de 70 golpes a solo uno de distancia de los líderes. Con esta sólida ronda de 2 bajo par, Carreto tomó el liderato del Ranking General, el que decidirá al Jugador del Año. Billy suma 334 puntos, solo dos más que Chano Esparza, de San Luis, quien había sido el líder de la tabla desde hace seis torneos.

“Me he sentido muy bien en el campo, se me han dado las cosas y aunque deje ir algunos birdies y cometí un par de errores no forzados, estoy contento con el resultado, no satisfecho, pero si me siento bien, sobre todo porque con este tercer lugar brinqué al primer lugar del Ranking, ojalá que en los siguientes torneos no me quede a uno y que lleguen victorias”, dijo Billy Carreto, uno de los principales responsables de la organización y profesional del Club La Loma.

El profesional de La Loma, agradeció el apoyo que han dado los amateurs, profesionales, pero sobre todo a los clubes. “El Ranking existe gracias a los clubes que nos abren las puertas, incluso hay algunos que nos ayudan con la bolsa en los torneos, lo que es parte fundamental del Ranking. Gracias a todos por el apoyo y esto solo nos motiva a seguir al frente”, concluyó Billy.

La siguiente etapa del Ranking Profesional de Golf será el próximo 29 de agosto en La Hacienda de León, y se jugará con el formato Pro Am, se espera la presencia de más de 80 jugadores y seguramente traerá grandes emociones.

Author: Editor

Share This Post On