El colombiano Camilo Aguado con marcador de 64 golpes, ocho bajo par, es el primer líder del Abierto del Bajío correspondiente a la segunda etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana que tiene como escenario el Club Campestre de León.
Camilo Aguado integrante del PGA Tour Canadá, registró birdies en los hoyos 3, 5, 9, 11, 12 y 18 por un águila en el 17. “Jugué súper bien, le pegué muy bien a la bola, estuve muy sólido, sobre todo quería jugar muy bien los pares cinco y lo pude hacer”, comentó el sudamericano.
“Aún faltan dos rondas, esto apenas comienza, sé que hay scores muy buenos por lo que hay que seguirle y no confiarse. En este campo la clave es pegarle desde el fairways, los greenes son medio complicados por que que si la dejas cerca te queda la bola muy metible”, agregó Camilo Aguado, campeón de la etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana en la etapa de Ventanas de San Miguel en la temporada 2018-19.
Empatados en la segunda posición con marcador de 65 impactos, siete menos, se ubicaron los mexicanos Isidro Benítez y Sebastián Vázquez. “Es una buena manera de comenzar el torneo, estoy en la pelea que es lo importante. Jugué muy bien toda la ronda y aproveché mis oportunidades”, declaró el capitalino Sebastián Vázquez.
Con un primer recorrido de 66 impactos, seis menos, el mexicano Óscar Fraustro, el argentino Allan Wagner y el colombiano Diego Vanegas comparten el cuarto sitio de la competencia que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos que finaliza en sábado.
Hasta el momento el mejor amateur de la justa es el mexicano Roberto Lebrija con marcador de 67, cinco menos, actuación que le valió para ocupar momentáneamente la séptima casilla, mientras que José de Jesús “Camarón” Rodríguez, Álvaro Ortiz y el guatemalteco José Toledo, están en el décimo sitio con 68 golpes, cuatro menos.