Ocho mexicanos obtuvieron tarjeta del PGA Tour Latinoamérica

Jorge Villar obtuvo el segundo lugar del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que se disputó esta semana en Estrella del Mar Resort en Mazatlán, Sinaloa. El poblano con marcador final de 269 golpes, 19 bajo par, fue uno de los ocho golfistas mexicanos en obtener un lugar para la temporada entrante del circuito continental.

“Estoy contento y más de varios meses sin buenos resultados. Esta semana jugué muy bien y al final ya no dependió de mí. Fue una ronda muy tranquila, aprovechando los par-5s de la ida. Luego traté de estar muy paciente y en el 18 sabía que tenía que meter el birdie para estar en la pelea. No fue suficiente pero me voy muy feliz por lo hecho en Mazatlán”, sostuvo Villar, quien viene de terminar en el puesto 31 del listado de puntos de la Fortinet Cup del PGA TOUR Canada.

Villar, de 24 años, encabezó el grupo de once jugadores que obtuvieron esta semana exención para los primeros ocho torneos de la temporada 2022-23 de PGA TOUR Latinoamérica.

A pesar de registrar un bogey en el hoyo cuatro, el mexicano Luis Garza se recuperó de gran manera con siete birdies y un águila en el resto de su recorrido. Una tarjeta final de 64 golpes lo catapultó al quinto lugar donde finalizó con un total de 14-bajo par.

“Sabía que tenía que ser muy paciente. Sé que el golf lo tengo y aunque hice tres putts para bogey en el 4 no me desesperé y esperé a que los birdies empezaran a caer. Me voy contento de haber conseguido el objetivo”, sostuvo Garza, quien viene de lograr un top-10 en el último evento de la Gira Profesional de México en Monterrey.

Los otros mexicanos en obtener tarjeta fueron: Diego Córdova, Santiago Castilla, Salvador Rocha, Gonzalo Rubio, el amateur Héctor Barnetche y José Dibildox. El ganador del torneo con un acumulado de 268 impactos, menos 20, fue el estadounidense Ollie Osborne.

Author: Editor

Share This Post On