Primer triunfo como profesional para la mexicana Isabella Fierro

La mexicana Isabella Fierro obtuvo su primera victoria como profesional al imponerse en el Tuscaloosa Toyota Classic, torneo correspondiente al Epson Tour Championship, gira de ascenso del LPGA Tour que tuvo verificativo en el Ol’ Colony Golf Course de Tuscaloosa, Alabama.

Fierro comenzó su día rápido, logrando birdies consecutivos para comenzar su ronda. Haría dos birdies más en los primeros nueve hoyos, antes de hacer un doble bogey en la bandera del 9 y perder parte del liderato. El doble bogey no perturbó a la eventual campeona, quien se recuperó con un birdie en el hoyo 11 para colocarla a un tiro del liderato.

Isabella embocó un birdie largo para empatar el liderato mientras se dirigía al tee de salida del 18. Un error de Laura Wearn en el grupo adelante de Fierro le daría una ventaja de dos golpes cuando se acercaba al green y ese fue todo el respiro que necesitó para conseguir su primera victoria profesional.

“Creo que todavía estoy temblando en este momento”, dijo Fierro. “Hoy estuve temblando todo el día; me divertí mucho y creo que fue un día increíble en general. Lo hice muy bien y tenía una mentalidad muy positiva, así que fue genial. Me encanta hacer birdies, creo que el temblor se debió a que estaba emocionada, no porque estuviera preocupada. Hoy me quedé en el presente y eso realmente ayudó”, dijo la mexicana, ganadora de un cheque de 30 mil dólares.

Con la victoria en Tuscaloosa, Fierro pasó al puesto número 8 en la Race for the Card y lo ha hecho con una racha especial de golf. Durante todo el mes de septiembre, el peor resultado de Fierro fue el octavo lugar en el Campeonato Black Desert Resort. Sus siguientes dos resultados fueron E3 y E4 antes de la eventual victoria en el Tuscaloosa Toyota Classic, recaudando casi dos tercios de su dinero total en las últimas cuatro semanas. Fierro sintió que era sólo cuestión de tiempo antes de su primera victoria profesional, y tenía razón.

Author: Editor

Share This Post On