Isidro Benítez, mejor latinoamericano en el The Panamá Championship del Korn Ferry Tour

Con rondas de 68 y 69 golpes el fin de semana y cerrando con un fenomenal birdie en el hoyo 72, donde embocó un putt de diez metros, el mexicano Isidro Benítez sacó gran aprovechó de una invitación para empatar el undécimo puesto del Panamá Championship del Korn Ferry Tour.

Además de ser el mejor latino esta semana con un total de 2-bajo par 278, al terminar en el top 25 del Panamá Championship automáticamente aseguró un lugar en el field del Astara Golf Championship presentado por Mastercard. Ese siguiente evento del calendario 2024 del Korn Ferry Tour dará inicio el jueves en el Country Club de Bogotá en Colombia (8-11 de febrero).

“He trabajado mucho y tanto trabajo empieza a dar frutos”, dijo Benítez lleno de satisfacción por su tremenda semana. “Son muchas horas atrás, mucho, mucho entrenamiento. Cuando uno se siente bien, no importa quien esté al frente para hacer un buen papel, y así me siento, me siento bien. Sé que puedo competir y entonces creo que en cualquier momento se puede venir una victoria.”

Campeón del VISA Open de Argentina en 2018, cuando tenía apenas 19 años, Benítez tiene en la actualidad estatus completo para jugar la temporada inaugural PGA TOUR Americas que iniciará en marzo en territorio nacional.

Aunque ese es un objetivo firme en su calendario, se ilusiona con llevar esta aparición a más la próxima semana cuando compita en Bogotá. “Hay que hacer otro top 20 o top 10 la próxima semana y seguir sumando. Uno nunca sabe cómo puede llegar su oportunidad de subir al siguiente Tour,” agregó el competidor de 25 años originario de Puebla, México.

El ganador del Panamá Championship fue estadounidense Isaiah Salinda. Con una tarjeta de 5-bajo par 65 en la ronda final terminó imponiéndose por un cómodo margen ocho golpes. Su total para la semana fue de 12-bajo par 268. El distante segundo puesto, con 4-bajo par, fue compartido por los estadounidenses Keenan Huskey, Trent Phillips y el canadiense Wil Bateman.

Author: Editor

Share This Post On