Top ten para Emilio González en el Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour

Gran actuación fue la que registró el golfista mexicano Emilio González dentro del Astara Golf Championship presented by MasterCard, torneo de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour que se llevó a cabo en el Country Club de Bogotá en Colombia y que repartió una bolsa de un millón de dólares.

Con un total de 268 golpes, 15 bajo par, González originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, finalizó empatado en la octava posición, mientras que el veracruzano Roberto Díaz compartió el puesto 20 con un total de 269, 14 menos. Isidro Benítez y Álvaro Ortiz, no pasaron el corte.

El estadounidense Kevin Velo venció a su compatriota Brian Campbell en un hoyo de desempate para llevarse la victoria en el Astara Golf Championship presentado por Mastercard. En el emocionante final del cuarto torneo de la temporada 2024 del Korn Ferry Tour, Velo embocó un putt de dos metros y medio para birdie en el hoyo 72 para forzar el desempate. En el hoyo extra hizo dos putts para otro birdie con el que entregó vencido a Campbell, con quien había igualado a 22-bajo par 261 en regulación.

“Es increíble, increíble. Jugué muy bien y estoy muy orgulloso”, dijo el campeón de 26 años que se animó a dar varias entrevistas en español. Originario de San Francisco, California, Velo tiene fuertes raíces hispanas en vista de que su padre es español y su madre mitad cubana y mitad irlandesa.

Con esta victoria, la primera de su carrera en 30 torneos jugados en el Korn Ferry Tour, Velo avanzó hasta el segundo lugar de la Lista de Puntos de la gira. Con los 500 puntos ganados en Bogotá mejoró su total en la temporada a 551, colocándose a solo diez puntos del líder Aldrich Potgieter.

“Parece que ahora tendré que modificar nuestras metas para el resto del año”, agregó sobre colocarse entre los punteros en la carrera que al finalizar la temporada recompensará a los mejores 30 jugadores de la Lista de Puntos con la tarjeta del PGA TOUR.

Author: Editor

Share This Post On