El Atlas Country Club será la sede de una etapa del PGA Tour Américas

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. – El PGA TOUR Americas ha anunciado que el segundo torneo de su temporada inaugural será el Totalplay Championship en Atlas Country Club en Guadalajara, México. Con el apoyo de Totalplay, el Grupo Salinas, Atlas Country Club y la Federación Mexicana de Golf (FMG), el Totalplay Championship en Atlas Country Club se jugará del 28 al 31 de marzo, la semana que sigue al Bupa Championship en Tulum.

“Con la adición del Totalplay Championship en Atlas Country Club, nos emociona abrir la temporada del PGA TOUR Americas con torneos consecutivos en México”, dijo la presidenta del Korn Ferry Tour Alex Baldwin, quien además supervisa al PGA TOUR Americas. “Este es un triunfo para el PGA TOUR Americas y sus miembros, y fue posible gracias a nuestra tremenda relación con Totalplay, el Grupo Salinas, Atlas Country Club y la Federación Mexicana de Golf”.

“Nuestra relación con el PGA TOUR es extremadamente importante ya que nuestro objetivo es hacer crecer el golf en México. Estamos muy emocionados de que el PGA TOUR Americas inicie su temporada con dos torneos en Tulum y Guadalajara”, dijo Fernando Lemmen-Meyer, Presidente de la FMG.

Atlas Country Club fue la sede de tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica, incluyendo el Jalisco Open GDL en 2022 y 2023. José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien reside en la vecina ciudad de Irapuato, fue el ganador de las dos ediciones del Jalisco Open GDL. Su victoria en 2023 lo llevó a finalizar 23º en la Lista de Puntos de la Totalplay Cup en PGA TOUR Latinoamérica, con lo que aseguró la membresía de PGA TOUR Americas para 2024.

“En nombre de Grupo Salinas y Totalplay, nos enorgullece apoyar al PGA TOUR en todos los niveles, y el Totalplay Championship en Atlas Country Club es una excelente oportunidad para continuar aumentando la visibilidad del golf en México”, dijo Rodrigo Suárez-Gilly, director ejecutivo del México Open at Vidanta.

“Atlas Country Club ha tenido el orgullo de ser anfitrión de eventos sancionados por el PGA TOUR los últimos dos años, y estamos emocionados de ser parte de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas”, dijo Alberto De La Torre, presidente de golf de Atlas Country Club.

Inicialmente, el Termas de Río Hondo Invitational presentado por Zurich estaba programado para jugarse del 18 al 21 de abril en Santiago del Estero, Argentina, pero PGA TOUR Americas debió cancelar dicho evento en vista de circunstancias locales imprevistas. Con esta cancelación, el Totalplay Championship en Atlas Country Club toma su lugar y se posiciona como el segundo de los seis torneos del Swing Latinoamericano de la temporada 2024 del PGA TOUR Americas.

También, como resultado de dicha cancelación, el 69º ECP Abierto de Brasil en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro se jugará del 18 al 21 de abril, una semana más tarde de lo previsto originalmente.

El Swing Latinoamericano concluirá con el Inter Rapidísimo Golf Championship en Bogotá, Colombia (16 al 19 de mayo), evento que definirá a los top 60 de la Tabla de Posiciones de la Fortinet Cup que accederán a los 10 eventos del Swing Norteamericano. La temporada de PGA TOUR Americas culminará con el Fortinet Cup Championship (5 al 8 de septiembre), donde los jugadores en el top 10 de las Posiciones Finales de la Fortinet Cup ganarán la membresía del Korn Ferry Tour para 2025.

Author: Editor

Share This Post On