Álvaro Ortiz comparte el liderato del Mexico Open at Vidanta

NUEVO NAYARIT, México – Álvaro Ortiz tenía claro que si quería llegar al fin de semana del Mexico Open at Vidanta con posibilidades de batallar por el título su segunda ronda tenía que salir prácticamente perfecta. El mexicano cumplió con sus propias expectativas y se fue a descansar tras una tarjeta de 64 golpes, libre de bogeys.

Su 7-bajo par lo catapultó 14 casillas en la general y luego de 36 hoyos de juego empata en el liderato con el Matt Wallace (65) y el Sami Valimaki (67). El inglés cerró con dos birdies y un águila en sus últimos cinco hoyos, mientras que el finlandés concluyó con birdie-birdie.

“Me gustó prácticamente toda la ronda. Estuve muy sólido de tee a green. Me sentí muy confortable, sin estrés y complacido por el águila en el 6. Perdí un poco el impulso al no poder embocar un par de putts pero a pesar de eso estoy muy feliz con mi rendimiento”, sostuvo Ortiz, quien ganó este torneo en 2020 cuando este hacia parte del calendario de PGA TOUR Latinoamérica.

Ortiz inició por el hoyo 10 y de entrada embocó un putt de más de ocho pies para poner el primer birdie del día en su tarjeta. Sabiendo que había sobrevivido a un hoyo complicado, el mexicano se impulsó para seguir atacando el campo y registró birdies en los tres par-5s siguientes y en el 16. Para su vuelta se mantuvo haciendo pares hasta que llegó el 6. Luego de dos tiros perfectos a green embocó su pelota estando a 30 pies.

“Aún queda mucho golf. En 36 hoyos pueden pasar muchas cosas, pero es muy importante estar en esta posición y veremos que sucede. El año pasado Tony ganó haciendo un score muy bajito, pero veremos cómo está el viento durante el fin de semana. Ahora queda hacer una buena rutina de práctica y descansar”, afirmó Ortiz, quien juega su décimo evento en el TOUR.

Actualmente Ortiz cuenta con estatus en el Korn Ferry Tour, circuito en el que ha disputado en 2024 un total de cuatro torneos y solo ha superado un corte, este en el Panama Championship (empato el puesto 36 tras una ronda final de 68 golpes).

Los otros tres latinoamericanos que aparecen en el top-10 luego de 36 hoyos en Vidanta son el argentino Emiliano Grillo, el colombiano Nicolás Echavarría y el mexicano amateur Santiago de la Fuente. Todos ellos llegan a 136 golpes, 6-bajo par. En ese grupo de jugadores que igualan en el noveno lugar también figura el campeón defensor y seis veces ganador en el TOUR, Tony Finau. El estadounidense terminó la tarde de viernes con una tarjeta de 67 golpes y estará presente el fin de semana.

El corte quedó fijado en 2-bajo par 140 y fue superado por un grupo de 65 jugadores.

Author: Editor

Share This Post On