Triunfo para Carlos Ortiz en el Asian Tour

El mexicano Carlos Ortiz eclipsó a Louis Oosthuizen y Joaquín Niemann para registrar hoy una convincente victoria en la International Series Omán, con bolsa de 2 millones de dólares, el primero de los eventos de la International Series de este año.

Ortiz, líder conjunto al comienzo del día con Oosthuizen y con una gran cantidad de jugadores de renombre detrás de él, no mostró miedo y firmó un 65, siete bajo par, para encabezar la clasificación general con 19 bajo par.

Venció a uno de los favoritos antes del evento, Oosthuizen, por cuatro, después de que el sudafricano anotara un 69 en Al Mouj Golf, en la mágica costa de Mascate, cuando el viento estaba fuerte.

Niemann disparó un 67 para asegurar el tercer lugar, un golpe más atrás, en el segundo evento de la actual temporada del Asian Tour.

Ortiz se separó brillantemente del pelotón con siete birdies en nueve hoyos a partir del sexto. En la primera vuelta tenía una ventaja de dos golpes gracias a los birdies del 6, 7 y 9 y dejó el campo detrás con un llamativo espectáculo individual haciendo birdies en el 10, 11, 13 y 14.

Pudo avanzar hasta el 18 con una ventaja de cuatro golpes sobre Oosthuizen.

Increíblemente, Ortiz comenzó la semana con un doble bogey en su primer hoyo el jueves, pero luego no perdió un solo golpe en los siguientes 71 hoyos.

“Con la forma en que estaba el viento, tuve que aguantar durante los primeros cinco hoyos”, dijo el mexicano de 32 años, ex jugador de Fireballs GC en la LIV Golf y ahora juega para Torque GC, capitaneado por Niemann.

“Espero que este sea el comienzo de un gran año. Significa mucho ganar un evento de la Serie Internacional. Me gustaría jugar en Majors este año y ganar en la LIV Golf League”.

Author: Editor

Share This Post On