Álvaro Ortiz, mejor latinoamericano en el Mexico Open at Vidanta del PGA Tour

El jalisciense Álvaro Ortiz, fue el mejor jugador latinoamericano del Mexico Open at Vidanta, torneo del PGA Tour que se realizó en el campo de Vidanta en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Ortiz, quien con una ronda final de 69 golpes para un total de 273, 11 menos, terminó empatando el puesto 13 del tablero de posiciones. Un golpe alejó al mexicano de meterse en el top-10 y por ende jugar esta semana en el Cognizant Classic in The Palm Beaches. Así las cosas, anoche viajó a Argentina para una nueva edición del VISA Open de Argentina, evento que hace parte del calendario del Korn Ferry Tour.

“Siento que jugué muy bien la semana y me llevo muchas cosas positivas de esta semana en Vidanta. Me encantó poder jugar ante mi gente y sé que estoy llegando al nivel que quiero tener. Ahora volveré a mi calendario en el Korn Ferry Tour y espero hacerlo bien. Quiero ser parte del PGA TOUR algún día y creo que si sigo por este camino lo lograré”, afirmó Ortiz, quien esta semana jugaba su torneo No. 10 en el TOUR.

Por su parte, Santiago de la Fuente fue el mejor amateur de la competencia al finalizar empatado en el sitio 46 con un marcador de 278, seis menos.

A pesar de no poder bajar el par del campo durante la ronda final, el estadounidense Jake Knapp supo administrar la ventaja que traía luego de 54 hoyos para coronarse campeón del Mexico Open at Vidanta, octavo evento de la temporada 2024 del PGA TOUR y evento organizado por el Grupo Salinas.

Si bien su nombre quedó grabado en el trofeo de campeón, Knapp no tuvo un camino fácil a la victoria. Su ventaja después de 54 hoyos se vio reducida luego de hacer dos bogeys en sus primeros tres hoyos. Su momento de turbulencia también se vio afectado por el 32 que firmó en la ida su compañero de grupo, el finlandés Sami Valimaki.

A pesar de hacer birdie en el 7, Knapp se mantuvo sobre el par del campo hasta el par-5 del hoyo 14 donde sumó su segundo birdie, uno clave para darle cierto respiro de cara al remate de la jornada. Valimaki lo intentó hasta donde pudo, pero en el hoyo 10, el más difícil del campo, registró un bogey que lo empezó a alejar de la batalla por el título.

“Fue un día interesante con Sami. Es un gran chico y la pasamos bien durante el día. Él también jugó un gran torneo y sé que vendrán buenas cosas para su carrera. Espero que pueda ganar pronto en el PGA TOUR”, sostuvo Knapp, quien se unió a Matthieu Pavon y Nick Dunlap en el grupo de jugadores que en 2024 gana por primera vez en el PGA TOUR. 

Author: Editor

Share This Post On