Federico Gutiérrez calificó al Bupa Championship at Tulum del PGA Tour Americas

Este lunes se disputó el Torneo de Clasificación en el Club de Golf Chapultepec, evento que otorgó un lugar para el Bupa Championship at Tulum, primer torneo de la temporada 2024 del PGA Tour Americas.

Tras 18 hoyos de golf en el imponente campo de Chapultepec, el queretano Federico Gutiérrez se quedó con el lugar que otorgó la Federación Mexicana de Golf tras firmar tarjeta de 69 (-3) impactos. El field reunió a profesionales como Aaron Terrazas, Diego Córdova, Manuel Inman, Alejandro Madariaga, Fernando López Butrón, entre otros.

“Me parece una buena iniciativa que la Federación siga apoyando a los profesionales. Las banderas de hoy estuvieron buenísimas y este lugar es un campazo”, mencionó Gutiérrez.

El Bupa Championship at Tulum se jugará en el emblemático PGA Riviera Maya, ubicado en Tulum Country Club. Dicho campo cerró la historia del PGA Tour Latinoamérica en 2023 y será el escenario inaugural del 21 al 24 de marzo del 2024.

México será sede de dos torneos consecutivos al inicio de la temporada del PGA Tour Americas, la semana pasada fue anunciado el TotalPlay Championship, evento que se jugará del 28 al 31 de marzo en Atlas Country Club, campo sede de tres eventos del PGA Tour Latinoamérica.

SOBRE FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF A.C.

La Federación Mexicana de Golf A.C. (FMG) es la máxima instancia y autoridad técnica de la disciplina del golf en el territorio nacional y lo representa en todas sus modalidades y especialidades.

Fue fundada en 1926 con el objetivo de unificar criterios para llevar a cabo campeonatos nacionales. Hoy en día la FMG afilia a más de 130 clubes y campos en toda la República Mexicana agrupados en siete asociaciones regionales.

Entre sus estatutos destacan los siguientes puntos:

  1. Fomentar el desarrollo del golf en México
  2. Cuidar la observancia de las reglas en su mejor cumplimiento.
  3. Representar a los clubes afiliados ante instituciones públicas y privadas.
  4. Promover, reglamentar, autorizar y organizar las competencias de golf dentro del país y fuera de él.
  5. Autorizar la participación de jugadores internacionales en las competencias dentro del país.
  6. Velar por los principios de ética del golf.

Redes sociales de la Federación Mexicana de Golf:

Twitter: @FedMexGolf |https://twitter.com/fedmexgolf

Facebook: Fed Mex Golf |https://www.facebook.com/federacionmexicanadegolf

Instagram: @FedMexGolf | https://www.instagram.com/fedmexgolf/

#TodosSomosFederación

Author: Editor

Share This Post On