Obtiene Abraham Ancer su primera victoria en el LIV Golf

HONG KONG – Después de dos días impecables en el LIV Golf de Hong Kong, la última ronda del mexicano Abraham Ancer se convirtió en una complicada tarde de domingo, desafiante bajo la lluvia. Pero con el título individual en juego en un desempate de tres jugadores, la estrella de Fireballs GC ejecutó el tipo de golpeo de pelota digno de un campeón.

Ancer venció a Cameron Smith y Paul Casey con un birdie en el primer hoyo de desempate para ganar su primer título individual de LIV Golf, mientras que Casey y sus compañeros de Crushers GC ganaron su segundo trofeo de equipo consecutivo con otro rally de la ronda final para una victoria de dos golpes sobre Torque GC.

Fue una conclusión emocionante para ambos títulos frente a la gran y entusiasta multitud del Hong Kong Golf Club, aunque Ancer se habría conformado con una tensión mínima después de comenzar con una ventaja de cinco golpes gracias a las primeras rondas de 63 y 62. Disparó un 72 el domingo, haciendo sus únicos tres bogeys de la semana, pero se mantuvo calmado cuando fue necesario.

“Definitivamente fue una tarea difícil”, dijo Ancer. “Lo hice mucho más estresante de lo que había imaginado… Estoy muy orgulloso de cómo me sentí mentalmente y de cómo luché durante toda la ronda sin tener mi mejor material”.

Casey disparó 64, seis bajo par, y Smith, el capitán de Ripper GC, disparó 66 para alcanzar a Ancer. Pero en el desempate en el difícil par 4,  del hoyo 18 del Hong Kong Golf Club, el drive de Casey lo dejó sin posibilidad de llegar al green en dos, mientras que el approach de Smith encontró el bunker junto al green. Ambos jugadores finalmente registraron bogeys.

Mientras tanto, Ancer realizó un drive perfecto con su madera 5, luego siguió con un approach igualmente sensacional con su hierro 8 dentro de 5 pies para el birdie ganador.

“Creo que ese segundo tiro fue incluso más importante que el tee de salida, simplemente porque no he hecho un buen tiro con hierro en todo el día y sabía que quería lograrlo”, dijo Ancer. “Mi caddie me animó un poco. Es como, está bien, es hora de hacer la foto del día y salió perfecta. No podría estar más feliz con la forma en que jugué esos playoffs”.

Casey también buscaba su primer título individual de LIV Golf, pero aún podía celebrar una victoria en equipo con los Crushers, quienes la semana pasada en Jeddah se recuperaron de 11 golpes en contra al ingresar a la ronda final para ganar.

Author: Editor

Share This Post On