Serán diez los mexicanos que participen en el Bupa Championship at Tulum

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. – El field del Bupa Championship at Tulum, primer torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Americas, ha sido anunciado. El calendario de 16 eventos se pondrá en marcha la semana próxima en PGA Riviera Maya en Tulum, México, donde los jugadores iniciarán la carrera por la Fortinet Cup y por la membresía del Korn Ferry Tour para 2025.

Programado del 21 al 24 de marzo, el Bupa Championship at Tulum contará con jugadores de 18 países, incluyendo a 29 latinoamericanos que representarán a Argentina (13 jugadores), México (10), Brasil (2), Chile (2), Costa Rica (1) y Perú (1). El field también incluye a 87 jugadores que terminaron dentro del top 60 en las Listas de Puntos de PGA TOUR Latinoamérica y del PGA TOUR Canadá en 2023. Además, hay nueve jugadores que ganaron torneos en estos Tours durante la temporada anterior.

Hay varios jugadores que tuvieron una destacada carrera como amateurs que estarán compitiendo en la inauguración del PGA TOUR Americas. El argentino Mateo Fernández de Oliveira (2023) y el costarricense Paul Chaplet (2016), ganadores del Latin America Amateur Championship, destacan en la lista de inscritos, así como el mexicano José Cristóbal Islas, ganador del Campeonato Nacional Amateur de México en 2023. Cabe señalar que Fernández de Oliveira, egresado de la Universidad de Arkansas, es uno de 10 graduados de PGA TOUR University que estarán presentes en PGA Riviera Maya.

Los últimos seis cupos disponibles en el field de 144 jugadores se definirán durante la clasificación abierta, la cual se jugará este lunes 18 de marzo en PGA Riviera Maya.

Tal y como se anunció, en abril de 2023, el PGA TOUR Americas es resultado de la combinación del PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Américas en un solo Tour. Los primeros seis torneos conformarán el Swing Latinoamericano, mientras que el Swing Norteamericano comenzará en junio y tendrá 10 torneos. Hasta 15 tarjetas del Korn Ferry Tour estarán en juego para quienes compiten en PGA TOUR Americas, con cinco membresías condicionales a repartir entre los dos mejores del Swing Latino y los tres mejores del Swing Norteamericano. Las otras diez tarjetas, con membresía exenta, serán para los jugadores en el top 10 de la Lista de Puntos Final de la Fortinet Cup.

Latinos en el field del Bupa Championship at Tulum

• Estos son los 29 jugadores latinoamericanos que representan a seis países de la región en este field:

Argentina (13) Santiago Bauni, Tommy Cocha, Puma Domínguez, Rafael Echenique, Julián Etulain, Mateo Fernández de Oliveira, Andrés Gallegos, Nelson Ledesma, Jaime López Rivarola, Leandro Marelli, Jesús Montenegro, Marcos Montenegro, Matías Simaski

México (10) Fernando Arzate, Isidro Benítez, José Cristóbal Islas, Armando Favela, Luis Gerardo Garza, Federico Gutiérrez, Roberto Lebrija, Alejandro Madariaga, José de Jesús Rodríguez, Jorge Villar

Brasil (2) Rafael Becker, Alexandre Rocha

Chile (2) Carlos Bustos, Gabriel Morgan Birke

Costa Rica (1) Paul Chaplet

Perú (1) Luis Fernando Barco

Author: Editor

Share This Post On