Con un acumulado de diez bajo par, los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz compartieron la segunda posición del LIV Golf Adelaide, torneo que se adjudicó el chileno Joaquín Niemann con 13 menos. Por su parte el Fireballs GC donde milita Ancer, fue ganador por equipo de la justa australiana.
Joaquín Niemann comenzó la ronda final del domingo en LIV Golf Adelaide a tres golpes del líder. Eso lo dejó con un objetivo bastante sencillo.
“Haz algo especial”, dijo el capitán del Torque GC.
Tarea completada.
Niemann produjo la única ronda libre de bogeys del día, disparando un 65, 7 bajo par para eventualmente derrotar a Abraham Ancer de Fireballs GC, quien lideró la mayor parte del día hasta sufrir tres bogeys en sus últimos cinco hoyos. El total de 13 bajo par de Niemann fue suficiente para una victoria de tres golpes sobre Ancer y su compañero de equipo en Torque, Carlos Ortiz, quienes dispararon 71 cada uno.
Es la segunda temporada consecutiva de LIV Golf en la que Niemann consigue una temprana victoria. Hace un año, ganó el primer y tercer evento de la temporada y lideró los puntos de toda la temporada hasta terminar segundo detrás del capitán de la Legion XIII, Jon Rahm, en el Campeonato Individual.
Hace dos meses, Niemann ganó el PIF Saudi International presentado por SoftBank Investment Advisers y también ganó el campeonato de la Serie Internacional de toda la temporada. Dijo que su forma actual es mejor que hace un año y que seguirá mejorando.
“Días como hoy me hacen crecer como jugador”, dijo Niemann, quien ganó por segunda vez en su carrera en Australia, después de haber conquistado el Abierto de Australia en 2023. “Hay muchas cosas que tengo que sacar de hoy y aprender de ello porque hoy fue un día realmente bueno. Si pudiera tener estos domingos más seguido, persiguiendo a los líderes, sería realmente bueno para mi juego”.
Ancer, también ex campeón del Abierto de Australia, aún pudo celebrar en lo alto del podio de Adelaida, con los Fireballs consiguiendo el título por equipos por seis golpes sobre la Legión XIII de Jon Rahm, y Torque terminando tercero.
“Obviamente, los dos últimos hoyos fueron difíciles para terminar con bogey-bogey, teniendo la oportunidad de ganar el torneo”, dijo Ancer, quien participará en el próximo torneo de LIV Golf en Hong Kong como campeón defensor. “Siempre es difícil, pero creo que es sólo combustible para el resto de la temporada. Siento que mi juego va en la dirección correcta. Me gusta hacia dónde se dirigen las cosas”.
Ancer compartió el liderato de 36 hoyos con Ortiz y Sam Horsfield de Majesticks GC, pero tomó el mando temprano con birdies en sus primeros dos hoyos. Permaneció libre de bogeys hasta que encontró el bunker en el par 3 del 14 y no logró subir ni bajar.
Niemann, que jugaba en el grupo por delante de Ancer, logró su sexto birdie del día en el hoyo 15 para hacerse con el liderato en solitario. Su juego con el hierro fue fantástico el domingo, ya que acertó 16 de 18 greens en el tiempo reglamentario. Sus 65 empataron en la ronda baja del día con el ganador de Riad, Adrian Meronk.
“Siento que la forma en que jugué hoy habla mucho de cómo he estado trabajando, cómo he estado practicando”, dijo Niemann. “Poder ver esos pequeños pasos adelante todo el tiempo siempre es satisfactorio”.
Los Fireballs ciertamente estaban satisfechos después de ganar su quinto torneo en la historia del club, cuatro de ellos en diferentes continentes. También son el único equipo que ha ganado al menos un título por equipos en las cuatro temporadas de LIV Golf. El capitán Sergio García y David Puig dispararon cada uno 5 bajo par y 67, mientras que Ancer y el recién llegado Luis Masaveu, de 22 años, dispararon 71.
