Sergio García y su equipo Fireballs GC, que está en plena forma, se llevaron ambos trofeos el domingo en LIV Golf Hong Kong, mientras que el capitán de HyFlyers GC, Phil Mickelson, parece haber recuperado su forma digna del Salón de la Fama.
Liderados por su capitán García, los Fireballs han ganado dos torneos consecutivos, tras haber ganado LIV Golf Adelaide el mes pasado. Se dirigirán al LIV Golf Singapore presentado por Aramco la próxima semana con la intención de convertirse en el primer equipo de LIV Golf en ganar tres torneos consecutivos desde que la liga se expandió a un calendario completo de 14 torneos en 2023.
García firmó un 63 sin bogeys, 7 bajo par, para terminar en 18 bajo par y reclamar el título individual por tres golpes sobre el agresivo Dean Burmester, cuyo 62 fue la ronda más baja del día. García, que terminó tercero en la carrera del Campeonato Individual de toda la temporada la temporada pasada, pasó a la cima de la clasificación de puntos después de los primeros tres eventos en 2025.
García, de 45 años, jugó el último hoyo el domingo con una cómoda ventaja individual, pero necesitaba hacer par para evitar caer en un desempate por equipos con el Stinger GC de Burmester. Enfrentando un putt largo para birdie, lo metió dentro del rango de entrada para sellar el sexto título por equipos de LIV Golf de los Fireballs en la historia del club. Subieron a la cima de la clasificación por equipos de toda la temporada con 10 puntos de ventaja sobre Legion XIII.
“Fue agradable ver no solo que lo estaba haciendo bien y liderando el torneo, sino que mis compañeros de equipo estaban jugando muy bien”, dijo García, quien sigue a su compañero de equipo Abraham Ancer como campeones individuales en Hong Kong. “Nos estaban manteniendo allí con la oportunidad de ganar. Obviamente, cuando puedes hacer el doble, es mucho más dulce que si es solo uno de ellos. Estoy muy orgulloso de ellos”.
Los Fireballs y los Stingers parecían encaminados a un desempate hasta que Luis Masaveu, el español de 22 años fichado por García en la pretemporada, hizo birdie en su último hoyo, el par 4 corto del hoyo 10. “Es una sensación increíble”, dijo Masaveu. “… Estoy muy feliz por el equipo de poder embocar ese putt y ayudarlos”.
