SANTIAGO DE QUERÉTARO (10 de abril de 2025). – Un viejo conocido de la Gira Profesional Mexicana (GPM) lidera el El Campanario Classic, la novena fecha de la temporada 2024-25, que dio inicio hoy en El Campanario Residencial & Golf. Este torneo, que cuenta con una bolsa a repartir de un millón 800 mil pesos, está reuniendo a algunos de los mejores golfistas del circuito nacional e internacional.
El máximo ganador de la GPM, con diez títulos, José de Jesús “Camarón” Rodríguez, firmó una impresionante tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, lo que le permitió ocupar el puesto más alto del tablero de posiciones en la capital queretana. “Estoy muy contento porque terminamos con seis menos. Siempre que se termina así, habla de que jugaste muy bien”, comentó Rodríguez, ex integrante del PGA Tour. El experimentado jugador ha mostrado en varias ocasiones su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de condiciones y su excelente forma en la gira mexicana.
Las ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora se convirtieron en el principal desafío para los 75 jugadores que componen el field del torneo, que otorga puntos para el Official World Golf Ranking (OWGR). “La verdad es que el viento me afectó un poco, ya que juega un papel importante. Hay que saber cómo enfrentarlo, porque con estas ráfagas, la clave es mantener la bola lo más baja posible”, explicó Rodríguez sobre las difíciles condiciones de viento que marcaron el día de competencia.
Aunque hace más de un año que José de Jesús Rodríguez no se enfrenta a su “amiga” más cercana, conocida como “Victoria” (el trofeo que ha levantado en varias ocasiones), el jugador de Irapuato, Guanajuato, no ve esto como una presión. “He tenido pláticas muy buenas con personas cercanas a mí, y me he dado cuenta de que lo mejor es vivir el presente. Hay que ir hoyo por hoyo y tiro por tiro, sin apresurarse”, compartió el campeón, quien sigue demostrando su madurez y enfoque en el campo.
En la segunda posición, empatados con 67 golpes (cinco bajo par), se encuentran el colombiano Felipe Álvarez Cataño y el mexicano José Cristóbal Islas, campeón defensor de este torneo. “Me sentí muy cómodo, este campo me ha tratado muy bien. La verdad fue un día muy sólido”, comentó José Cristóbal Islas, quien ganó el El Campanario Classic hace dos años, cuando aún era amateur. “Me sentí en control durante todo el día, desde el tee hasta el green. Perdí un par de birdies, pero no me puedo quejar de nada”, agregó el joven talento mexicano.
En la cuarta posición, con 68 golpes (cuatro bajo par), están Luis Gerardo Garza, quien ha ganado las dos últimas etapas de la GPM (Club de Golf Chapultepec y Campestre de Puebla), y el local Federico Gutiérrez, quien tuvo una destacada actuación ante su público. Ambos jugadores mostraron su gran nivel de juego a pesar de las condiciones difíciles.
Por otro lado, el mejor amateur del día es el local Sebastián Rincón Gallardo, quien se encuentra en la posición 35 con 73 golpes (uno sobre par). Sebastián, que compite en casa, buscará mejorar su desempeño durante los próximos días para seguir demostrando su talento en el ámbito profesional.
Con una jornada llena de emociones y un campo que sigue desafiando a los golfistas, El Campanario Classic promete seguir siendo una de las competiciones más disputadas de la GPM, con algunos de los mejores jugadores del circuito buscando el triunfo en esta importante etapa de la temporada.
Facts
- El Campanario Classic cuenta con un field de 75 jugadores de los cuales 23 son extranjeros
- Hay 13 países representados: Argentina (1), Australia (1), Brasil (1), Chile (1), Colombia (5), Ecuador (1), Escocia (1), Estados Unidos (6), Guatemala (2), México (52) Puerto Rico (2), Suecia (1), Venezuela (1)
- Participan 7 amateurs: Alejandro Fierro, Antonio Cobian, Andrés Temelo, Alejandro González, Francisco Araiza, Alejandro Cárdenas, Sebastián Rincón Gallardo
