El golfista mexicano Abraham Ancer, se proclamó campeón del PIF Saudi International powered by SoftBank Investment Advisers correspondiente al Asian Tour, actuación que lo llevó a estar en la cima del Orden de Mérito del circuito profesional del continente asiático.
Abraham Ancer se convirtió en el primer jugador en ganar el PIF Saudi International de principio a fin después de cerrar la última ronda con dos bajo par 68 para terminar con 19 menos y vencer al estadounidense Cameron Young por dos golpes.
El mexicano de 31 años e integrante del LIV Golf, realizó una clase magistral de buen golf en el evento de apertura de la temporada del Tour Asiático, para agregar este título a la victoria obtenida en el WGC-FedEx St. Jude Invitational de 2021 cuando era miembro del PGA Tour.
“Esa fue mi primera victoria de punta a punta”, dijo Ancer, cuya estabilidad en la cima de la clasificación del torneo que repartió una bolsa de cinco millones de dólares fue posible gracias a un swing sólido y un putt sólido.
“Simplemente no pensé en dónde estaba en la tabla de clasificación. Sentí que solo quería hacer eso de nuevo. Jugué muy bien en la primera ronda y sentí que quería seguir así”, agregó el originario de Reynosa, Tamaulipas.
“Me decía a mí mismo, imagínate si estuviera en el puesto 20 y tuviera que salir y tirar uno bajo. Funcionó. Me quedé en el momento. Realmente no pensé demasiado en las rondas anteriores o en lo que vendría después. Entonces, estoy muy contento con mi estado de ánimo durante estas cuatro rondas”.
