Lucen mexicanos en Tulum. Los exponentes nacionales Álvaro Ortiz y Raúl Pereda, tuvieron una destacada actuación dentro del Bupa Tour Championship torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que se realizó en el PGA Riviera Maya en Quintana Roo.
Con un marcador de 283 golpes, cinco bajo par, Álvaro Ortiz finalizó empatado en la cuarta posición en tanto que Raúl Pereda con un acumulado de 284, cuatro menos, compartió la sexta posición de la competencia que se adjudicó en desempate el estadounidense Chandler Blanchet.
Al final de la tercera edición del Bupa Tour Championship, el cuarto lugar quedó dividido entre el neozelandés Harry Hillier (68) y el mexicano Álvaro Ortiz (72), cada uno con global individual de 5-bajo par 283. El terminar en esta posición le aseguró a Ortiz concluir la temporada en el puesto 21 de la Totalplay Cup.
Bupa, patrocinador principal del torneo, continuó demostrando su compromiso y apoyo al golf en la región y para la ocasión otorgó dos premios de $5,000 dólares a los dos jugadores mexicanos que concluyeron con mejor desempeño al final de esta edición de la Totalplay Cup.
El otro mexicano que aseguró el bono extra, cortesía de Bupa México fue Raúl Pereda. Terminar la semana en un empate por el sexto lugar lo llevó a terminar en el puesto 22 de la Totalplay Cup.
“Es increíble ganar este bono de Bupa por segundo año consecutivo. Este tipo de apoyos son vitales para que nosotros podamos seguir viajando y practicando. Me sentí muy bien toda la semana y aunque no cerré como quería me voy satisfecho con el trabajo hecho. Quiero darle las gracias a Bupa México por su constante apoyo al torneo y al Tour durante todos estos años”, afirmó Pereda, quien sumó tres top-10s esta temporada.
Su segundo triunfo de la temporada le dio a Blanchet 600 puntos para quedarse definitivamente con el primer lugar de la Totalplay Cup. Eso le dará al estadounidense exención completa para la próxima temporada del Korn Ferry Tour. En el segundo lugar finalizó el canadiense Myles Creighton, mientras que el tercer lugar fue para el campeón del Colombia Classic, Walker Lee. Austin Hitt y Charlie Hillier cerraron el nuevo grupo de graduados de PGA TOUR Latinoamérica.
