El originario de Puebla Jorge Villar, finalizó en el top ten del Kia Open, torneo correspondiente al PGA Tour Americas que tuvo verificativo en el Quito Tenis y Golf Club de Ecuador que repartió una bolsa de 225 mil dólares y que contó con la participación de cinco exponentes mexicanos.
Con rondas de 73, 67 y 68 para un total de 208 golpes, 8 bajo par, Jorge Villar compartió la posición 19 de la competencia que tuvo que ser recortada a 54 hoyos poe el mal clima. El de Tampico, Tamaulipas, Rodolfo Cazaubón, concluyó empatado en el puesto 27 con 209 impactos, siete menos, Isidro Benítez, Luis Gerardo Garza y Fernando Arzate, no pasaron el corte.
Longbella, campeón del Kia Open
El águila que anotó en el par-5 del hoyo 17 la tarde del sábado para terminar la tercera ronda como líder absoluto del Kia Open, terminó significándole la victoria al estadounidense Thomas Longbella. La lluvia acumulada en el campo entre la noche y las primeras horas de este domingo, obligaron a suspender el juego a las 7:15 a.m. por condiciones injugables. Tras una evaluación del campo, a las 9:06 a.m. la ronda fue oficialmente cancelada, el torneo se recortó a 54 hoyos y Longbella fue declarado campeón.
“Ha sido una forma interesante de ganar. Ayer jugué una gran ronda y creo que eso me hace sentir mejor ante las circunstancias, ya que había muchos jugadores en la pelea que no tuvieron oportunidad de jugar hoy”, dijo Longbella, de 26 años y originario de Chippewa Falls, Wisconsin.
Longbella presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 en la tercera ronda – con birdies en los hoyos 1, 3, 4, 8, 10, 12, un águila al 17 y un solo bogey al 9 – para alcanzar la marca de los 54 hoyos con un total de 16-bajo par 200. Con esa cifra superó por un golpe a su compatriota Gunn Yang, quien cerró la tercera ronda con siete pares.
“Esta mañana me levanté listo para un día normal”, afirmó Longbella al repasar su corto domingo sin golf. “Estaba en el vestidor y cuando me dijeron que se había cancelado y que yo era el ganador quedé en shock. Obviamente no es la forma en la que te imaginas que vas a ser campeón, sentado en un vestidor en lugar de embocando un putt en el green del 18. Fue una sensación extraña, pero a la vez me emocioné y llamé a mis padres y a mi novia y les conté lo que había sucedido”
La victoria en el Kia Open es la primera de Longbella en tres temporadas como profesional. El graduado de la Universidad de Minnesota se acreditó 500 puntos de la Fortinet Cup que lo catapultaron al cuarto lugar del ranking.