Discreta actuación fue la que registraron los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer durante la primera edición del LIV Golf Mexico City, evento que tuvo como escenario el Club de Golf Chapultepec de la capital del país.
Con un score de cuatro bajo par, el originario de Guadalajara, Jalisco, Carlos Ortiz compartió el sitio 16, mientras que el de Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer, par de campo, finalizó empatado en el puesto 26.
Por otra parte, la tercera victoria de la temporada de Joaquín Niemann el domingo en LIV Golf Ciudad de México no fue una victoria cualquiera. Remontó ante dos campeones de majors. Ganó con su madre presente por primera vez fuera de su Chile natal. Se ganó el corazón de la afición local, que aprecia sus raíces latinoamericanas.
Ah, y se ganó una invitación al Abierto de Estados Unidos gracias a la exención de LIV Golf que consiguió a falta de un torneo.
En resumen, fue un día excelente para Niemann, de 26 años, el capitán más joven de LIV Golf.
“Es difícil hacerlo más especial que este momento”, dijo mientras celebraba empapado en champán en el green del hoyo 18 del Club de Golf Chapultepec.
También fue un buen día para otro capitán hispanohablante, ya que el Legion XIII de Jon Rahm se impuso en una reñida batalla al equipo australiano Ripper GC para alzarse con su segundo trofeo de la temporada y ascender al número uno en la clasificación por equipos. Legion XIII se alzó con una reñida victoria, con los cuatro jugadores bajo par. Ningún otro equipo el domingo tuvo más de dos jugadores bajo par.
“Orgulloso de todos aquí”, dijo Rahm. “Escuchar que los cuatro jugamos bajo par no es fácil. Es un campo de golf difícil”.
Niemann pareció hacerlo parecer fácil este fin de semana, con un resultado de 64-65 tras un 68 inicial el viernes. Comenzó la ronda final tres golpes detrás del líder de la segunda ronda, Bryson DeChambeau, capitán del Crushers GC, y dos golpes detrás del capitán de Ripper, Cameron Smith, en el grupo final, pero superó a los dos ganadores de majors, quienes no lograron romper el par en el recorrido de par 71.
Niemann tomó la delantera definitivamente después del doble bogey de DeChambeau en el hoyo 13, par 4, al perder su golpe de salida fuera de límites. Niemann terminó con broche de oro con birdies en dos de sus últimos tres hoyos para terminar 16 bajo par.
